EL PAíS › PARO EN EL SUBTE

Fracasaron las negociaciones

Al fracasar las negociaciones salariales encaradas con la empresa concesionaria Metrovías, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un cese de actividades en todas las líneas del servicio para el próximo jueves, al que es muy posible que se sumen los trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). “No avanzamos ni dos centímetros”, graficó Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, quien adelantó que hoy su gremio difundirá un comunicado detallando la modalidad que adoptará su protesta. El encargado de prensa de la UTA, Mario Caligari, sostuvo que las negociaciones fracasaron “ante la intransigencia de la concesionaria Metrovías”.

El encuentro de ayer en las oficinas del Ministerio de Trabajo, en Alem al 600, estuvo monitoreado por el jefe de Gabinete de la cartera, Norberto Ciaravino, mientras que nuevamente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no envió ningún representante. Pianelli explicó que “el funcionario del macrismo se ausentó otra vez”, mientras que “la empresa ratificó que no tiene dinero para mejorar los salarios”. Agregó que Metrovías argumenta que le falta dinero “porque la Ciudad le traba el pago de subsidios”.

Pianelli explicó que entre anoche y hoy por la mañana los trabajadores realizarán asambleas en las cabeceras para definir qué actitud tomarán ante el fracaso de las negociaciones y la medida adoptada por UTA. Es probable que se plieguen a la medida. A las 11 difundirán un comunicado con la resolución que adoptarán.

Caligari, de UTA, fue más terminante respecto de la resolución. “El jueves no va a haber subtes ni Premetro al fracasar la negociación después del plazo de conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo en el sector.”

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.