EL PAíS › ANOTO LA CAMPORA Y UNIDOS Y ORGANIZADOS

La última de Mussa

Eterno actor de reparto en cualquier escenario electoral, el empresario Juan Ricardo Mussa hizo otra de sus jugadas. Presentó ante la Justicia electoral documentación para inscribir el partido La Cámpora. Unidos, Organizados y Solidarios, como la agrupación kirchnerista. Su objetivo es que la organización cristinista no pueda utilizar el nombre.

Mussa presentó la solicitud para inscribir su partido con el nombre de La Cámpora en la ciudad de Buenos Aires y en territorio bonaerense. Ahora los jueces federales María Servini de Cubría, con competencia electoral en esta ciudad y a nivel nacional, y Manuel Blanco, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, deben iniciar un proceso para resolver si aceptan la inscripción que pide Mussa.

Mussa, de 64 años, tiene en su historial más de quince intentos para ser electo en casi todos los puestos legislativos y ejecutivos que existen. Es dueño de una fábrica de lonas para piletas y camiones que le permite perder y presentarse a elecciones sin importarle demasiado las consecuencias. Algunos de sus pasos por la arena electoral fueron sus candidaturas a presidente en 1999, en 2003 y en 2007. En la primera obtuvo su mejor cosecha: se acercó a los cuatro mil votos y a partir de ahí fue bajando el caudal. En las presidenciales del año pasado no llegó a inscribirse porque presentó tarde la documentación.

Mussa acompañó su pedido con la Carta Orgánica y el acta de fundación de su partido “La Cámpora”. Pero para ello tiene que convocar a una audiencia pública con todos los partidos políticos reconocidos y los que están en trámite de reconocimiento de cada distrito para que opinen sobre su pedido de inscripción, al que se pueden oponer.

Los jueces también deben analizar si el nombre puede ser aceptado en base a los parámetros fijados por la ley electoral para designar a las agrupaciones políticas. Si el pedido de inscripción es aceptado, el partido debe presentar cuatro mil adhesiones y luego cuatro mil afiliaciones.

Compartir: 

Twitter
 

Mussa, eterno candidato.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.