EL PAíS › HERMES BINNER FUE CONSAGRADO PRESIDENTE DE SU ESPACIO

Se relanzó el FAP

El Frente Amplio progresista presentó su plan “La Argentina que queremos”. Binner dijo que no viene “ni por más ni por menos, ni por todo, sino por un cambio”.

Hermes Binner flanqueado por las diputadas Margarita Stolbizer y Victoria Donda.

El Frente Amplio Progresista (FAP) presentó en un acto en el Complejo Costa Salguero un plan con ejes para los “próximos veinte años en el país”. El líder de ese espacio, el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, afirmó que su partido “no viene por más, ni por menos, ni por todo, sino por un cambio”.

Durante el encuentro, la diputada del GEN Margarita Stolbizer, en nombre de la Mesa Nacional del espacio, proclamó a Binner fue como “presidente” del FAP. El ex gobernador habló luego ante militantes y dirigentes. “No queremos una Argentina del relato único, de la reforma constitucional, de la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la hiperinflación.” Lo acompañaban referentes de las distintas fuerzas que forman el FAP, como el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, Stolbizer, el senador nacional por el Partido Nuevo Luis Juez, el dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini, el diputado nacional por Unidad Popular Víctor De Gennaro, legisladores provinciales, concejales y representantes de organizaciones sociales y sindicales.

“Es posible luchar por otra Argentina, donde sus riquezas sean para beneficio de todos los argentinos. No es verdad que el mundo se nos viene encima. Estamos ante una gran oportunidad. El mundo es generoso con Argentina, lo que ocurre es que hay una gran incapacidad para administrar conflictos”, aseguró Binner.

El acto en Costa Salguero sirvió, en lo formal, para lanzar el plan estratégico denominado La Argentina que Queremos, que fue elaborado a partir de una serie de encuentros regionales realizados durante el año en distintas provincias para aunar criterios entre las fuerzas que integran el FAP e idear una estrategia electoral para las legislativas de 2013. “Este ejercicio que hemos realizado colectivamente, tiene como fin recuperar la idea de porvenir, traer al presente la Argentina que queremos y saber que por estos veinte andariveles podremos lograrlo, que únicamente así, con políticas de Estado a veinte años, podemos conseguirlo”, sostuvo Binner.

El frente que lidera Binner intenta posicionarse como un espacio que puede contener a quienes se manifestaron en el cacerolazo del 20 de noviembre. En esta línea, la diputada Victoria Donda afirmó que el plan del FAP “responde a los reclamos del 8N y 20N”.

Al hacer uso de la palabra, Tumini aseguró que “hay que ir a una argentina opuesta a la del kirchnerismo, un país donde haya derecho a tener derechos”. Juez, por su parte, afirmó que hay que “construir un federalismo para construir un horizonte a futuro” y que “Binner es la única posibilidad que tienen los pueblos del interior de sentirse argentinos”.

Con el encuentro, también se buscó mostrar unidad y cohesión entre las diversas fuerzas que integran el FAP, cuestión que muchas veces no se ve reflejada en los debates parlamentarios.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.