EL PAíS › REUNION DE ESTUDIANTES KIRCHNERISTAS

Otra FUA en escena

Integrantes de agrupaciones estudiantiles kirchneristas e independientes se dieron cita ayer en Córdoba para participar del Primer Consejo Nacional de Centros de Estudiantes. El encuentro reunió a casi dos mil jóvenes y las deliberaciones finalizarán hoy.

Los estudiantes kirchneristas e independientes reunidos en la Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional sentaron las bases de una nueva federación, escindida de la central tradicional que conduce la Franja Morada. El objetivo es hacer “una FUA participativa, democrática y de los estudiantes”. En sintonía con ese propósito, en el acto de apertura del encuentro se destacó una enorme bandera con la frase de la presidenta Cristina Fernández: “Hay que hacer entrar al pueblo y la calle a la universidad”.

Pablo Lassave, secretario general de la Federación Universitaria Tecnológica y militante de la agrupación Frente para la Victoria Tecnológico, destacó al abrir la reunión que “hace días se cumplieron años del decreto de Perón por el que se produjo la quita del arancelamiento a las universidades y en el que también se creaba la primera universidad obrera nacional, justamente esta en la que estamos hoy”.

Tras la inauguración de la reunión, los estudiantes se repartieron a debatir en diversas comisiones. Hoy serán las conclusiones y el cierre del encuentro.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.