EL PAíS › BERNI, MONTENEGRO Y MAURICIO MACRI

Cruces por los barras

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, su par porteño Guillermo Montenegro, y el jefe de Gobierno Mauricio Macri se cruzaron por los incidentes del miércoles. “Macri tiene estrecho vínculo con el presidente de Boca Juniors y éste a su vez relación directa con la barra brava”, apuntó Berni, y cuestionó al jefe de Gobierno porque no ordenó actuar a la Policía Metropolitana ante los disturbios que se generaron en el Obelisco en los festejos por el Día del Hincha Xeneize. Macri le pidió que “deje de sobreactuar y trabaje en serio” por la seguridad, y sugirió que la marcha “fue infiltrada” para “provocar destrozos en Canal 13”. Montenegro dijo que la custodia del microcentro “era una responsabilidad del gobierno nacional” y afirmó que los incidentes en Canal 13 ocurrieron porque “había una disposición clara de alguien que esto tenía que ocurrir”.

“El club Boca Juniors tiene una gran responsabilidad por lo que pasó, y también Macri, porque es el club del jefe de Gobierno porteño y él tiene responsabilidad sobre lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Berni en radio La Red. Tras mencionar la “relación directa” entre el presidente xeneize Daniel Angelici y la barra brava, Berni dijo que la convocatoria a la movilización de la hinchada de Boca desde el Obelisco hasta la sede del club “surgió de la página web de Boca, que es opositora a Angelici, en repudio al presidente del club”, y sostuvo que la finalidad de los destrozos fue que “la movilización no llegara al club”.

Macri le reclamó a Berni que “deje de sobreactuar y trabaje en serio para que los argentinos tengamos seguridad” y sugirió que la marcha “fue infiltrada”. “Nadie camina 15 o 30 cuadras para ir a destrozar un canal de televisión. Eso no fue un hecho espontáneo. Iban a provocar destrozos en Canal 13”, afirmó. El ministro de Seguridad también salió al cruce de las declaraciones de Berni. “Está claro” que la custodia del microcentro durante la marcha “era una responsabilidad del gobierno nacional”, dijo Montenegro. Sobre quienes atacaron la entrada de Canal 13 mientras se desconcentraban, “yo también creo que los lideraba Mauricio Macri”, ironizó. “Está claro que no era un grupo de hinchas, era un grupo de delincuentes. Si se dirigieron a TN, había una disposición clara de alguien que esto tenía que ocurrir. No fueron saqueando todos los canales de televisión de la ciudad sino directamente fueron a uno que está en conflicto con el Gobierno”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.