EL PAíS

Distribuida por la ONU

La Organización de las Naciones Unidas distribuirá en calidad de documento de la Asamblea General la carta que la presidenta Cristina Fernández le envió al primer ministro británico David Cameron. De esta manera, le dio lugar al pedido de la representante argentina ante esa organización, María Perceval, de incorporar la misiva en el contenido del programa sobre la “Cuestión de las islas Malvinas”.

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner le enviase el 3 de enero pasado a Cameron una carta con motivo del 1800 aniversario de la invasión inglesa a las islas Malvinas, Perceval le solicitó al secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que la misma “se distribuya como documento de la Asamblea General en relación con el tema 45 del programa relativo a la Cuestión de las islas Malvinas”. La máxima autoridad de ONU accedió y la misiva será difundida en el próximo encuentro del organismo en torno al tema de la soberanía del archipiélago.

El texto reclama “en nombre del pueblo argentino” que se dé “cumplimiento a las resoluciones de las Naciones Unidas”, que desde 1965 afirman que no es un caso que se pueda resolver con el principio de autodeterminación, ya que se trata de un proceso de descolonización.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.