EL PAíS › CRUCES DENTRO DE LA COALICION CIVICA

Ruptura y pedido de mesura

La senadora María Eugenia Estenssoro advirtió que la Coalición Cívica podría romperse si la diputada Elisa Carrió insiste en ir a las elecciones sin acuerdos con otras fuerzas. “La visión mayoritaria de la CC es que debemos contribuir a que haya un acuerdo con el FAP y el radicalismo, no sólo para este año sino para 2015”, sostuvo. Agregó que “es una equivocación” la posición de Carrió, que en 2011 obtuvo el 1,89 por ciento de los votos. El legislador Maximiliano Ferraro, presidente de la CC-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, le reclamó “tener una mesura mayor y evitar que se note su desesperación para continuar en una banca”. “Actitudes individualistas como la de Estenssoro sólo llevan al fortalecimiento de quienes prefieren ver a nuestra fuerza debilitada”, alertó.

“La mayoría en la CC creemos que debemos conformar una nueva mayoría electoral y un nuevo proyecto de gobierno. Esa es la dirección que trabajamos con Alfonso Prat Gay; el secretario del partido, Pablo Javkin, y muchos referentes de todo el país. Carrió tiene otra visión: cree que debemos mantenernos solos como en 2011. Eso es una equivocación porque tenemos que darle a la Argentina una alternativa de gobierno”, dijo Estenssoro.

La senadora manifestó su oposición a cualquier intento de modificar la Constitución para facilitar la reelección “monárquica” y criticó la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad. “Le cabe lo mismo que criticamos del gobierno nacional. (Macri) ha perdido una oportunidad enorme: la Ciudad no ha estado bien gestionada; está sucia, con mayor pobreza, cuando en los últimos años ha gozado de los presupuestos más altos de la historia en democracia”, afirmó. “Hubo un colapso que es injustificable”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

La senadora María Eugenia Estenssoro.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.