EL PAíS › EL KIRCHNERISMO RECLAMA POR LA SITUACIóN EN LOS SUBURBIOS ROSARINOS

Movilización por la seguridad

A partir de hoy, agrupaciones kirchneristas realizarán tres jornadas de actividades para poner de relieve la crisis de seguridad que atraviesan Rosario y sus alrededores. La semana que viene pedirán respuestas a Bonfatti.

“Ni un pibe menos en Rosario” será la consigna bajo la que marcharán esta tarde agrupaciones militantes kirchneristas encabezadas por el Movimiento Evita para repudiar el ataque a tres jóvenes de esa organización por parte de “soldados” narco en el barrio Nuevo Alberdi de la principal ciudad santafesina, sucedido días atrás. La manifestación se enmarca en el contexto de tres jornadas de actividades focalizadas en mejorar la situación de los habitantes de los suburbios rosarinos inmersos en una crisis de seguridad, y que incluirá la participación de dirigentes y funcionarios del Frente para la Victoria y culminará el sábado con un acto político. La semana que viene, en tanto, intendentes y jefes comunales justicialistas de Santa Fe acudirán a la Casa Gris para exigirle respuestas al gobernador, el socialista Antonio Bonfatti.

La marcha de esta tarde está convocada a las 18 en los Tribunales Provinciales (en las calles Pellegrini y Balcarce) y se movilizará hasta la gobernación para exigir “Dignidad y Justicia para los Barrios de Rosario”. La principal exigencia de quienes convocan es el esclarecimiento del ataque contra los hermanos Carlos y Ariel Ferreyra, quienes debieron abandonar la ciudad, y Gastón Arregui, que permanece internado. Los tres jóvenes militantes fueron tiroteados y, aunque ellos mismos identificaron a sus agresores y los vincularon con la subcomisaría de la zona, el gobierno provincial no tomó cartas en el asunto.

Durante el viernes y el sábado se llevarán a cabo actividades de mejoramiento del barrio y charlas y talleres para los pobladores, con la participación de dirigentes destacados del kirchnerismo, en el marco de las “Jornadas Solidarias Néstor Kirchner”. Así se llevarán a cabo tareas de limpieza, desmalezamiento, reacondicionamiento de los parques y la canchita y del alumbrado público, talleres contra la violencia institucional, con la participación del diputado nacional Leonardo Grosso y charlas sobre seguridad, a cargo del secretario del área a nivel nacional, Sergio Berni, y sobre narcotráfico, a cargo del titular del Sedronar, el rosarino Rafael Bielsa. El sábado por la tarde, el colectivo Unidos y Organizados convocó a un acto del que participarán los referentes del Evita, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, y el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

Por su parte, la diputada provincial del Frente para la Victoria, Erika Gonnet, confirmó que el miércoles de la semana que viene intendentes y presidentes comunales del justicialismo santafesino marcharán a la sede de gobierno para solicitarle a Bonfatti acciones contra la inseguridad. “La medida consistirá en cerrar los municipios y las comunas y trasladarse a la puerta de la gobernación, para que el poder político provincial explique cuándo y cómo van a resolver las infinitas demandas que venimos planteando”, puntualizó la legisladora.

Los organizadores de esa actividad están intentando sumar el apoyo de los representantes del PJ en las dos cámaras legislativas de la provincia por tratarse “del reclamo más importante de la ciudadanía santafesina” en los últimos tiempos. “Existe una enorme preocupación en el interior de la provincia y que tiene como denominador común para cada localidad la creciente instalación de los bunkers de droga –evaluó Gonnet–. Es responsabilidad del gobierno provincial dar las garantías necesarias para que miles de santafesinos no vivan indefensos, y a merced de la angustia que provoca visualizar la incapacidad e inacción del socialismo, que no hace más que echarle la culpa a la Nación cada vez que la violencia se precipita.”

Compartir: 

Twitter
 

Los Ferreyra, militantes del Movimiento Evita baleados días atrás por bandas de narcos.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.