EL PAíS › CRUCE ENTRE EL SENADOR Y EL TITULAR DE LA UATRE

Aníbal F. vs. Momo

El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández y el secretario general de la Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, se cruzaron fuerte ayer luego de que el sindicalista anunciara posibles medidas de fuerza de los gremios enfrentados al Gobierno. Fernández lo calificó de “tontito”: “No tiene nada en la cabeza”, agregó. Mientras, Venegas le contestó que era un “delincuente” y lo rebautizó como “Anibaúl”, haciendo referencia a la supuesta fuga del ex jefe de Gabinete en el baúl de un automóvil, cuando era intendente de Quilmes.

Fernández sostuvo que “este muchacho (Venegas) tiene cero contenido en su cabeza” y pidió que “resuelva la Justicia” la calificación de delincuente que le propinó el sindicalista. “¿Quién le va a discutir a este pobre tipo? Cualquier cosa que uno le diga lo van a denunciar en el Inadi por discriminación, porque es un tontito, no tiene nada en la cabeza, no es un tipo formado”, y criticó “la burrada que está diciendo” por cuestionar la ley sancionada que permitirá que por primera vez este año los menores de 18 participen en las elecciones legislativas.

Respecto del anuncio de posibles medidas de fuerza gremiales, Fernández señaló que “son amenazas de alguien que no tiene ningún tipo de manejo ni de posibilidades” y que “lo que está haciendo es una de las tantas bravuconadas que suele hacer”, porque “no tiene con qué, los trabajadores no le darán bolilla, tiene cero predicamento” para impulsar esas medidas. “Tenemos tanta libertad en este país, que se le permite a este personaje decir esta estupidez –siguió el senador–. Este señor no tiene ni medio cerebro, déjelo que muera en su ignorancia”, concluyó.

“Cuando uno ve que este delincuente de Aníbal lo trata a un ministro como fue (Roberto) Lavagna de pavote, quiere decir que éstos atacan para defenderse, que no les queda otra alternativa”, sostuvo Venegas. En relación con la normativa que hace optativo el sufragio entre los 16 y los 18 años, dijo que “Aníbal acaba de hacer aprobar otra ley que es para llevar adelante un fraude, que es que un pibe de 16 años pueda votar”.

El sindicalista ligado al duhaldismo añadió que Fernández “es una persona que se escuda en los fueros; él sabe por qué le digo Anibaúl, nos tiene acostumbrados a atropellar, lo conocemos muy bien en el peronismo”.

Por último, aseguró que “nunca” habló de realizar cuatro paros, sino de “analizar un plan de lucha” y que “cuando uno analiza, no sabe qué es lo que va a llevar adelante”. “A pesar de ser medio tontitos, vamos a analizar la situación del país”, ironizó el secretario de Interior de la CGT opositora, en relación con los reclamos por el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, las asignaciones familiares y los fondos de las obras sociales sindicales. Venegas realizó esas declaraciones antes de ingresar a la primera reunión del moyanismo, ayer, en la sede de la CGT de Azopardo 802.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.