EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER ATERRIZó TEMPRANO Y MANTUVO ACTIVIDAD POR LA TARDE

De vuelta en Olivos después de la larga gira

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó al país luego de la extensa gira que realizó por Cuba, Medio Oriente y el sudeste asiático. El avión arribó a las 5.20 de la mañana a Aeroparque y ayer mismo retomó su actividad en la Quinta de Olivos. Mañana volverá a participar de un acto oficial dedicado a los anuncios de obras relacionadas con el plan de viviendas Pro.Cre.Ar. y luego recibirá al primer ministro de Francia, Jean Marc Ayrault. El sábado viajará nuevamente a Santiago de Chile para participar de la Cumbre de la Unión Europea y la Celac, que se celebra este fin de semana en la capital trasandina.

La visita de Ayrault será la primera de un funcionario francés de este nivel desde que en 2007 su antecesor, François Fillon, viajó a Buenos Aires para participar de la ceremonia de asunción de CFK a su primer mandato presidencial, y está estrechamente relacionada con la primera cumbre entre América latina y Europa prevista para el fin de semana. Según trascendió, entre la agenda que se tratará durante la bilateral figurará la “disponibilidad de Francia para ayudar a la Argentina con los ‘fondos buitre’ que reclaman impagos de manera un poco exagerada”, según informó la oficina del funcionario.

Otro tema en discusión será la postura del gobierno francés ante las demandas de empresas de esa bandera al Estado argentino ante el Ciadi. El caso más notorio es el de la compañía Electricité de France que obtuvo el año pasado un fallo favorable por alrededor de 1000 millones de dólares. El reciente pedido de colaboración que hizo Londres a París respecto de los reclamos por la soberanía de las islas del Atlántico sur también estará en la agenda y, según está anunciado, Ayrault cumplirá con una visita al Museo de la Memoria que funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada y se reunirá con familiares de franceses desaparecidos durante la última dictadura militar.

Por otro lado, no hubo ninguna confirmación oficial respecto del trascendido periodístico acerca de que Rocío García, pareja de Máximo Kirchner, estaría embarazada de cuatro meses. Ayer, luego de la publicación de la revista Caras, la página oficial de Cristina Kirchner en Facebook se llenó de felicitaciones por la supuesta llegada de su primer nieto pero, por el momento, la Presidenta se mantuvo en silencio.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.