EL PAíS

Otras voces

- Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete de la Nación: “Queremos una Argentina más justa, más libre, con más desarrollo e igualdad y la mejor forma de recordarla es con alegría. Hay una gran cantidad de jóvenes que vuelven a creer en la Argentina. En estos diez años Néstor (Kirchner) demostró que se puede cambiar la realidad con (la presidenta) Cristina (Fernández), que la política puede hacer esto en beneficio de los que menos tienen. Queda completar todos los juicios, que los culpables vayan presos, cumplir la ley”.

- Daniel Scioli, gobernador bonaerense: “Es el momento en que estamos cumpliendo 30 años de vida ininterrumpida de una democracia intensa, plural y de grandes debates. Nuestra Democracia aún tiene mucho por hacer. Pero, en días como hoy, la diferencia entre ella y una dictadura es la misma que existe entre la vida y la muerte. Sigamos cuidándola”.

- Carlos Tomada, ministro de Trabajo: “Como todos los años honramos los derechos humanos con el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, sin bajar nunca los brazos”.

- Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: “Justicia y verdad son valores centrales para una sociedad democrática. Que este día nos sirva para recordar eso y que todos los días lo pongamos en práctica”.

- Claudio Lozano, diputado nacional por el FAP: “Afrontamos un 24 de marzo con claroscuros importantes propios de la contradicción flagrante y el relato tramposo del Gobierno. Por un lado, el avance de los juicios a los genocidas. Por otro, la evidencia de los vestigios del terrorismo de Estado reflejados en la activación de los procesos judiciales a militantes sociales y en el desarrollo de mecanismos ilegales de carácter represivo”.

- Ricardo Alfonsín, diputado nacional de la UCR: “Por los Derechos Humanos, siempre. Aparición con vida de Julio López. Para que el Nunca Más sea de verdad un Nunca Más. Este 24 vamos por la memoria de Mario Abel Amaya y con Hipólito Solari Yrigoyen, dos símbolos de la lucha radical por la libertad y la paz”.

- Juan Cabandié, jefe del bloque de legisladores porteños del FpV: “Cada vez más jóvenes y cada vez más gente se suma en los últimos años a la conmemoración del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Gracias a Néstor Kirchner y Cristina hoy el país es reconocido en el mundo por sus políticas en derechos humanos”.

- Hermes Binner, titular del Frente Amplio Progresista (FAP): “Como cada 24 de marzo acompañamos a Madres, Abuelas y familiares. Reafirmamos el compromiso con Memoria Verdad y Justicia”.

- Nilda Garré, ministra de Seguridad: “Tuvimos que esperar hasta que llegaran Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner) para que el Nunca Más dejara de ser un anhelo, para convertirse en certeza, para que hubiera justicia completa en las causas congeladas por estos delitos de lesa humanidad. La Justicia llegó, tarde para muchos, pero la Argentina se dio un gobierno nacional y popular que se plantó ante la impunidad”.

- Daniel Filmus, senador nacional del FpV: “La Argentina puede celebrar 30 años de democracia por primera vez en toda su historia. Nunca antes hubo tanto tiempo ininterrumpido de gobiernos elegidos libremente por el pueblo. Tenemos que valorar que en nuestro país se dio un cambio cultural profundo; hoy nadie piensa en la dictadura como forma de resolver los conflictos”.

- Jorge Rivas, diputado nacional socialista: “Vamos a seguir militando contra las secuelas de la dictadura. Sabemos que todavía nuestra sociedad padece secuelas de aquellos años que nos obligan a seguir militando por la igualdad y por la ampliación de derechos, y para preservarnos de los intereses destructivos de los grupos económicos”.

- Sergio Massa, intendente de Tigre: “Construyamos entre todos un país con justicia, con memoria, sin odios ni rencores, y con capacidad de mirar al futuro. 37 años del golpe. Defendamos la democracia que tanto nos costó. Sin odio pero sin impunidad. Sigamos el camino de la libertad”.

- Carlos Heller, diputado del Frente Nuevo Encuentro: “Los argentinos recordamos hoy otro aniversario del desgraciado golpe de Estado de 1976, en el que no sólo se puso en marcha a sangre y fuego un proceso represivo de la sociedad, sino que también se implantó un modelo económico neoliberal”.

- Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero: “Esta es una manifestación contra la impunidad de ayer y hoy, por los 30 mil desaparecidos, por la ratificación de la denuncia de la colaboración política de la Iglesia, de los partidos de la clase capitalista, de los empresarios, de los capitalistas mismos, con la dictadura militar”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.