EL PAíS › RESPALDO DE INTENDENTES

Acción popular

Intendentes del conurbano bonaerense respaldaron la campaña Mirar para Cuidar, cuyo lanzamiento encabezó ayer Cristina Kirchner. “Lo central de este plan apunta a la participación popular y la organización del pueblo en velar por el cumplimiento de sus derechos”, indicó el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.

Por su parte, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, afirmó que el nuevo plan “tiene que ver con la coyuntura y también con enfrentar una cultura histórica que debemos cambiar; tenemos que comprender que si tal producto aumenta, no hay que comprarlo”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, expresó que “lo innovador y lo que es un gran paso adelante es esta decisión, que va a ser un trabajo organizado de la sociedad civil”. El jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, dijo que “los vecinos nos están reclamando que miremos el abuso que a veces hay con los precios, vamos a eliminar las expectativas inflacionarias que nos quieren colocar”.

En tanto, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo que el plan es “una política pública más para defender todo lo que se ha ganado”. A contramano quedó la diputada Patricia Bullrich, quien advirtió que saldrá “a la calle en defensa de los comerciantes para que no sean patoteados ni señalados como los responsables de la inflación”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.