EL PAíS › BOUDOU E INSAURRALDE EN ACTOS EN MUNICIPIOS DEL MASSISMO

“Quien no está en nuestro espacio es porque está en contra”

El vicepresidente encabezó un encuentro en Tigre. Horas después, el primer candidato a diputado se presentó en San Martín.

En algo así como una maniobra de pinzas, el kirchnerismo plantó bandera ayer en el corazón del territorio de Sergio Massa. El vicepresidente Amado Boudou encabezó un acto en Tigre con los candidatos a concejales del Frente para la Victoria. “Quien no está en nuestro espacio es porque está en contra”, lanzó, sin eufemismos. Poco después, el primer candidato a diputado, Martín Insaurralde, fue el protagonista de un encuentro en San Martín, distrito que gobierna Gabriel Katopodis, uno de los referentes del armado político del massismo. “Siempre va a tomar decisiones para la gente, de frente a la gente no de espaldas al pueblo”, azuzó allí Insaurralde.

“Desde el Gobierno hay un compromiso de no cambiar, porque llevamos diez años de crecimiento sin cambiar nuestras banderas y eso es lo que vamos a llevar adelante”, sostuvo Boudou desde un local partidario del Frente para la Victoria en Tigre. Junto a él se ubicaron los diputados y candidatos para renovar la banca Juliana Di Tullio, Diana Conti y Héctor Recalde y el titular de la Anses, Diego Bossio.

“Cuando uno mira desde 2003 al día de hoy, sólo el Frente para la Victoria ha mantenido el mismo nombre, las mismas ideas y las mismas banderas. El resto va saltando de un lado a otro”, sostuvo el vicepresidente, retomando un argumento lanzado por Cristina Kirchner el sábado pasado durante el acto en Argentinos Juniors. La lista de concejales que presentó Boudou en Tigre estará encabezada por Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López. El vicepresidente enumeró todas las obras que el municipio de Massa había recibido con fondos nacionales y buscó dejar las cosas en claro: “El proyecto de la Presidenta tiene una sola lista a diputados nacionales, que es la que encabeza Martín Insaurralde con Juliana Di Tullio y esa lista es con la que nosotros vamos a trabajar muy fuerte”.

Horas más tarde, Insaurralde –quien ya había participado de un acto en Berisso– se presentó en San Martín. “A la Argentina le fue mal cuando los dirigentes se peleaban entre sí, se mareaban por una luz o por una encuesta” y remató: “Nosotros queremos la encuesta de la gente”. La presentación de la lista del FpV que encabeza Hernán Letcher se realizó en la Universidad Nacional de San Martín (UnSAM). Allí también estaba Di Tullio y otros diputados bonaerenses como Carlos Kunkel, Remo Carlotto y Leonardo Grosso. Además, sobre el escenario se mostraron la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez; el intendente de Moreno, Mariano West, y el secretario de Empleo, Enrique Deibe, entre otros.

Insaurralde destacó que el encuentro se realizara en una sede universitaria. “La educación es uno de los pilares centrales de este proyecto político económico y social”, ya que se trata de “un proyecto que incluye a los más necesitados e incorpora derechos”. El también intendente de Lomas de Zamora diferenció al kirchnerismo de los demás espacios políticos. “Este es un proyecto colectivo y coherente”, remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.