EL PAIS

Paso a paso

DE CAMPAÑA EN CHASCOMUS

Alfonsín, en terreno conocido

El diputado radical y precandidato a renovar su banca por el Frente Progresista Cívico y Social, Ricardo Alfonsín, aseguró ayer en Chascomús que los demás candidatos y partidos de la oposición representan la “negación de la política”. Acompañado por quien encabeza su lista, la diputada Margarita Stolbizer, Alfonsín sostuvo que el espacio que encabeza “constituye la única fuerza política con capacidad de formular una propuesta alternativa” al oficialismo, “a diferencia de las falsas opciones que no definen ningún perfil político, no son ni oficialismo ni oposición: eso es la negación de la política”. El dardo estaba dirigido a candidatos como Francisco de Narváez y Sergio Massa. Los precandidatos a diputados, Alfonsín y Stolbizer, fueron los principales oradores del acto de lanzamiento de la Lista A Unidad Progresista del Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de Chascomús, localidad donde nació el ex presidente Raúl Alfonsín. En ese municipio se reunieron con el intendente radical Juan Gobbi, acompañados por los diputados nacionales Juan Pedro Tunessi y Gerardo Milman, los diputados provinciales Liliana Denot (UCR) y Alfredo Lazeretti (PS) y los candidatos a senadores provinciales Carlos Fernández (UCR) y Ricardo Vázquez (GEN).

EL APOYO A JORGE YOMA

Mauricio Macri, federal

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se reunió ayer con su aliado en La Rioja, el diputado Jorge Yoma. Junto al ex kirchnerista, el líder del PRO se dedicó a cuestionar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “En vez de disfrutar que la gente la eligió para construir algo distinto se dedicó de vuelta a dividir y confrontar”, aseguró Macri, quien aseguró que al PRO le preocupa el federalismo. Macri también estuvo en San Juan, donde caminó por el centro con el candidato a diputado Eduardo Cáceres. Allí sostuvo que “el kirchnerismo es un modelo que está terminado. Nadie entiende por qué desde el día que fue reelecta, la Presidenta está enojada”. “Es el camino que hay que abandonar. La energía es una, o la usás para construir o para agredir”, indicó. “Hay que administrar bien, como uno administra en su casa”, sostuvo el jefe de Gobierno. Con la actividad de Barrick Gold en San Juan en pleno auge, Macri se refirió a la minería como “un recurso estratégico para la Argentina” y aseguró que existen países “que salieron adelante de la mano de la minería y son respetados desde el punto de vista ambiental”. Dio como ejemplo a Canadá, de donde proviene la minera multinacional.

RECORRIDA POR ALMAGRO

Un llamado a militar

Daniel Filmus y Juan Cabandié recorrieron Almagro, donde participaron de una “jornada por la salud pública” y una radio abierta. “Cualquier paso que queramos dar en los próximos dos años va a ser obstaculizado si ellos (la oposición) logran la mayoría parlamentaria”, advirtió el senador Filmus, que busca renovar su banca. “Nuestro valor agregado es la militancia y eso es lo que puede marcar la diferencia, salgamos a militar y a convencer a los vecinos”, dijo el legislador Cabandié, candidato a diputado nacional.

DENUNCIA DEL MOVIMIENTO EVITA

Agresión en José León Suárez

El movimiento Evita denunció que “una patota de Massa y Katopodis golpeó a militantes kirchneristas en José León Suárez”. Según la acusación, ayer a la mañana en Márquez y San Martín un grupo de personas con remeras y buzos de Massa-Katopodis impidieron la instalación de un stand de información de padrones. “Pablo Larrosa, militante del Movimiento Evita, recibió golpes de puño en el rostro y debió ser atendido en el Hospital Fleming”. Además, otras cuatro personas “fueron agredidas a patadas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.