EL PAIS › LA PRESIDENTA INAUGURO OBRAS EN LA MATERNIDAD ESTELA DE CARLOTTO, EN MORENO

“Nosotros hacemos, los otros opinan”

“Ahora se unen, pero después huyen cuando las papas queman”, dijo CFK sobre las alianzas electorales de la oposición. Estuvo con el primer candidato a diputado en Buenos Aires, Martín Insaurralde, el gobernador Daniel Scioli y la presidenta de Abuelas.

La maternidad lleva el nombre de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. CFK dijo que es una “deuda” encontrar a su nieto.
Imagen: Télam.

Rodeada por el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria en Buenos Aires, Martín Insaurralde, y del gobernador Daniel Scioli, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó ayer contra la oposición. En la inauguración de obras en la maternidad Estela de Carlotto, la Presidenta afirmó que mientras otros “opinan, pontifican y dicen lo que van a hacer” el oficialismo “cuenta lo que hizo, lo que está haciendo y todo lo que falta por hacer”. “Nosotros no necesitamos del marketing para que nos diga cómo sonreír o cómo pararnos. Sabemos como hombres y mujeres de la política cómo debemos estar parados frente a la Patria y a la Nación”, concluyó la mandataria, que respaldó a Insaurralde y recibió el agradecimiento de una de las ginecólogas de ese centro de salud, cuyo padre fue fusilado durante la última dictadura cívico-militar.

Con la campaña electoral al hombro, la Presidenta recorrió ayer la localidad bonaerense de Moreno junto a Insaurralde, Scioli, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el intendente Mariano West. En ese distrito del conurbano encabezó la inauguración de las obras en la institución que apunta a convertirse en un centro de salud modelo. “Para hacer todas las cosas que hicimos se requiere un proyecto de país que decida favorecer a todos los argentinos. Muchas veces para eso hay que plantarse frente a los que históricamente mandaron la Argentina, que no estuvo como estuvo hasta 2003 por obra de la magia, sino porque la espolearon, porque se llevaron todo”, señaló CFK. Sobre la oposición, señaló: “Se unen, pero después huyen cuando las papas queman”.

En su discurso, la Presidenta le habló a Insaurralde y sostuvo que podrá sentir “el orgullo de ser diputado en un gobierno que cada vez que construyó un presupuesto fue para obras, que recuperó las AFJP, mientras que otros se llevaban el dinero, cotizaban en Bolsa y todavía tienen el tupé de hablar de los demás”. “A vos, Martín, nunca tu gobierno te va a pedir que le rebajes el sueldo a nadie. Vas a tener el orgullo de ser diputado de un gobierno en el que alguien no tenga que presentar proyectos de indulto para los que cometieron genocidio”, agregó.

Además, por videoconferencia, la Presidenta inauguró un hospital rural en El Espinillo, Formosa, a 15 kilómetros de la frontera con Paraguay, un centro odontológico en Berazategui, y las obras que se están realizando en el Hospital Posadas. En su mensaje, Cristina recordó que en 2003 el trabajo no formal registraba un 50 por ciento y que hoy “fue reducido hasta el 32 por ciento” y señaló –en sintonía con el slogan de campaña “elegir seguir haciendo”– que “se debe seguir trabajando para bajarlo más, pero para eso es imprescindible que todos comprendan que tenemos que trabajar por los que menos tienen”.

“Les pido a mis compañeros trabajadores y a los sindicatos, que han logrado el trabajo formal en estos años, que nos ayuden. Por eso hablo de la solidaridad, (porque) cuando uno progresa un poco cree que ya está hecho. Guarda que nada es eterno, no quiero recordar lo que todos saben”, insistió la mandataria, en un comentario que parece dirigido a los sectores sindicales que reclaman la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Acompañada en el escenario por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto –cuyo nombre llevará la flamante maternidad–, Cristina dijo que ella fue abuela hace pocos días, pero “la diferencia” es que ella lo puede tener en brazos y Estela todavía no. “Es la gran deuda que tenemos pendiente con muchos argentinos”, remarcó la Presidenta, quien relató que Soledad Rapaport, médica del centro de salud, le agradeció que los culpables del asesinato de su padre en la Unidad 9 de La Plata estén condenados “por la política de derechos humanos” impulsada desde 2003.

En la misma línea, el intendente de Moreno, Mariano West, consideró que la inauguración de la maternidad Estela de Carlotto es un homenaje a “la lucha de las Abuelas” y el compromiso que comenzó a destaparse en 2003 para “conocer la verdad y buscar justicia”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.