EL PAíS › FILMUS VOLVIO A APUNTARLE A LA OPOSICION POR SUS VOTACIONES

Los otros planes “descansar”

“No queremos planes descansar para diputados y senadores”, ironizó el candidato del Frente para la Victoria en Flores. Se mostró esperanzado en la posibilidad de repetir la elección del kirchnerismo en 2011.

Previo a la suspensión de los actos de cierre de campaña del Frente para la Victoria, los candidatos kirchneristas en la ciudad de Buenos Aires hicieron una recorrida por el barrio de Flores y conversaron con vecinos. El candidato a senador Daniel Filmus consideró que “es increíble que el PRO haya votado en contra de la fertilización asistida, del matrimonio igualitario, de recuperar la soberanía energética o de la movilidad jubilatoria. No queremos planes ‘descansar’ para diputados y senadores”. El candidato a diputado Juan Cabandié indicó que, desde su banca, va a defender los intereses del pueblo.

“Revisen qué votó cada uno, nosotros lo hicimos en defensa de los derechos de la gente”, enfatizó Filmus, quien aspira a renovar su banca. En tanto, Cabandié indicó: “Vamos a defender los intereses del pueblo en las bancas” y coincidió con Filmus en pedirle al electorado votar “de acuerdo a los antecedentes legislativos de los candidatos”.

Ambos dirigentes del Frente para la Victoria hicieron una recorrida por el barrio de Flores junto a sus compañeras de lista Paula Español y Victoria Montenegro para conversar con vecinos de la zona y recorrer los comercios ubicados sobre la Avenida Rivadavia. “Ahora todos los candidatos están de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo, pero si no recuperábamos los fondos de las AFJP, ¿cómo la íbamos a financiar?”, razonó Filmus, quien recordó: “En esa ley el PRO también votó en contra”.

Con respecto a las políticas del gobierno porteño, el senador señaló que “tiene una situación deficitaria porque no se hacen las obras que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Filmus se mostró optimista con respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo y las comparó con las elecciones presidenciales de hace dos años. “Nosotros ganamos las elecciones del 2011 en la ciudad de Buenos Aires con el voto a Cristina, queremos repetirlo”, se entusiasmó el candidato. Por su parte, Cabandié aseguró que quiere hacer una buena elección “para continuar acompañando el proceso de transformación de la Argentina con la sanción de leyes de inclusión y ampliación de derechos”.

Hoy los candidatos tendrán un encuentro de trabajo con el resto de los referentes de la lista en el Café de los Angelitos, del que también participarán actores y otras personalidades de la cultura. Allí estarán Alejandro Dolina, Gustavo Garzón, Arturo Bonin, Fena Della Maggiora y algunos de los fundadores de Teatro por la Identidad.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Filmus recorrió ayer la avenida Rivadavia a la altura del barrio de Flores.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.