EL PAíS › INSAURRALDE PARTICIPO DE UN ENCUENTRO CON EMPRESARIOS

“Una Argentina más inclusiva”

El intendente de Lomas de Zamora se mostró junto al gobernador Daniel Scioli, Juliana Di Tullio y otros candidatos.

Imagen: Télam.

“El 99 por ciento de los logros, de cada una de las leyes, el Frente para la Victoria los votó en soledad”, recordó ayer el primer candidato a diputado de esa fuerza en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. En un encuentro con empresarios bonaerenses, en el marco del Tercer Congreso Industrial de ese distrito, el actual intendente de Lomas de Zamora argumentó así sobre la importancia de respaldar al oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo este domingo en todo el país. Se trató, finalmente, del último acto de campaña realizado por el kirchnerismo bonaerense, ya que poco más tarde, sumándonse al duelo nacional por la tragedia de Rosario, se suspendieron numerosas actividades proselitistas previas a los comicios. Del encuentro participaron el gobernador Daniel Scioli; la jefa del bloque de legisladores del FpV en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio; candidatos a concejales en Vicente López, donde se llevó a cabo la actividad; funcionarios provinciales y más de 500 pequeños y medianos empresarios.

“El Frente para la Victoria siempre va a estar con las definiciones. Nosotros elegimos hace diez años trabajar por una Argentina inclusiva, de producción, fomentando el empleo y pensando en la capacitación y educación de nuestros jóvenes e integrando a nuestros jubilados al sistema previsional”, sostuvo Insaurralde. En ese marco, destacó que forma parte de “una generación de dirigentes políticos que entendieron que esta Argentina la debemos construir entre todos”, ya que “ése es el rumbo, trabajar todos juntos sabiendo cuáles son las dificultades del presente, pero sabiendo también de dónde venimos y que el futuro de la Argentina va a ser muchísimo mejor”.

Durante su discurso, Insaurralde recordó que “este proyecto político” fue el que “incluyó a todos los argentinos” a través de la “transformación de la matriz productiva”. En ese sentido, sostuvo que “ahora tenemos un Estado presente, que viene a articular políticas con lo público y lo privado”, luego de pasar “más de dos décadas con un Estado ausente y un banco de servicios totalmente alejado de la realidad, de lo que querían sus comercios y sus industrias”. Y aseguró que el mérito en ese cambio fue del gobierno nacional, porque “había que tomar decisiones de desendeudamiento y nos decían que Argentina iba a quedar aislada del mundo”, pero finalmente “nada de eso pasó” ya que “la Argentina no escuchó esas recetas y empezó a escuchar lo interno”.

En ese sentido, resaltó la importancia –para el desarrollo económico a largo plazo de la Argentina– del hecho de que “la inversión en materia de educación” sea la “más grande de la historia” del país. “Teníamos que pensar en el futuro y no sólo en el presente, con la reconstrucción de los lazos a partir del trabajo. Así es como llegamos hoy al 6,5 por ciento del PBI (destinado al presupuesto educativo) y creamos el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, celebró, ante representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (anfitriona del encuentro) y las cámaras empresariales Carbap, Cepba, FEBA y de la Construcción de la provincia.

En ese mismo encuentro, Scioli destacó que “las pymes se han recuperado de la mano de las políticas nacionales de reindustrialización y sustitución de importaciones” y “han movilizado al mercado interno”, lo que repercutió en “un impacto positivo en el comercio”. En esa fórmula, agregó, el país “encontró un camino de progreso” en el que “lo mejor está por venir, con una mayor reindustrialización y más puestos de trabajo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.