EL PAíS

Paso a paso

“Macri, como siempre, está haciendo negocios con grandes empresas.”
Juan Cabandié, sobre la vuelta de la tarjeta Monedero al subte.

FILMUS EN EL SENADO

“Quieren retroceder”

El senador y candidato del Frente para la Victoria para renovar su banca, Daniel Filmus, consideró ayer que de no ganar el oficialismo en las elecciones legislativas de octubre “los que vienen, lo primero que van a hacer es cercenar derechos”. Durante la presentación en el Senado de un libro que recopila más de 90 leyes y decretos emitidos en la última década para profundizar “la justicia y la igualdad”, Filmus sostuvo: “Por cada ley que ha tocado un sector del poder hay alguien que está agazapado para intentar tirarla hacia atrás”. En la presentación del libro del Inadi en el Salón Azul de la Cámara alta participaron también el titular del organismo, Pedro Mouratian, y la diputada y también candidata Diana Conti. “Hay quienes quieren retroceder, quieren volver a situaciones de privilegio”, insistió Filmus.

UNA COMPARACION DE ELISA CARRIO

CFK “es Isabel Perón”

La candidata de Unen, Elisa Carrió, comparó a la presidenta Cristina Kirchner con Isabel Perón. “Ella es Isabel Perón. ¿Qué fue Isabel Perón? Fue una persona abandonada por los distintos sectores del PJ que pugnaban entre ellos, fue una mujer abandonada por el sindicalismo”, sostuvo Carrió, e insistió en que hoy hay “pelea de facciones” en el justicialismo. “Sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde la oposición que ganó es el PJ contra la facción kirchnerista”, opinó. Por la tarde, Carrió se reunió con los candidatos a senadores Pino Solanas y Fernanda Reyes y el dirigente Mario Cafiero para expresar su rechazo al contrato Chevron-YPF. Carrió aseguró que “todas estas inversiones son mentiras. Estamos entregando todos los recursos como si quisiéramos que nos saqueen. Estamos gobernados por una banda de delincuentes que entregan los recursos naturales. Es cierto que ahora parece haber dinero, pero les pido a los trabajadores neuquinos que se fijen lo que se está entregando y reaccionen”. En el cierre, Solanas consideró el acuerdo por Vaca Muerta como “aberrante”. “Esto es una enorme estafa”, agregó y aseguró que el frente Unen “pone por encima de todo la defensa de la vida, no hay gobierno ni ideología delante de la vida de los argentinos”.

“Luego de décadas de saqueo y vaciamiento, el pueblo vuelve a tener decisión sobre los recursos propios y los explota en pos del bienestar general.”
Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social

STOLBIZER CON COBOS

No polarizarás

La candidata a diputada por el Frente Progresista Margarita Stolbizer afirmó que “el 70 por ciento de los votantes quiere un cambio”, tras los resultados de las primarias, y enfatizó que su espacio buscará el voto opositor para “salir de la polarización” entre Sergio Massa y Martín Insaurralde. Stolbizer reanudará la campaña con reuniones con empresarios, estudiantes e intendentes opositores y encabezará un acto con el ex vicepresidente y candidato a diputado Julio Cobos en Pergamino.

LA ESPOSA DE SCIOLI EN ACTIVIDAD

Rabolini en La Matanza

Activa en estos días de campaña, la esposa del gobernador Daniel Scioli y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, participó ayer de una jornada solidaria en una escuela de Virrey del Pino, en La Matanza. “La salud y el pleno desarrollo de cada niño de la provincia es una prioridad”, sostuvo Rabolini. En la jornada se entregaron 175 anteojos a niños de veinte establecimientos del distrito y equipamiento para sus aulas junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Rabolini también destacó “el trabajo en conjunto con la familia y autoridades con eje en mayor desarrollo social”. En tanto, Espinoza –cuya lista de candidatos se impuso con comodidad en las elecciones primarias en el municipio– resaltó “el compromiso del equipo de la fundación y del gobernador Daniel Scioli por estar siempre presente donde hay una necesidad, acercando un derecho”.

DE NARVAEZ SALIO A RESPONDER

“Yo no soy oficialista”

El candidato a diputado de Unidos por la Libertad Francisco de Narváez salió al cruce de los cuestionamientos que le hacen desde el partido de Sergio Massa de haber acordado con el gobernador Daniel Scioli. “Hay un poquito de histeria o mala intención. Inclusive mencionaron en un matutino una reunión en un salón VIP. Nada de eso ocurrió. Están equivocados: Scioli es oficialista, yo no lo soy”, sostuvo. E insistió en que va “a redoblar los esfuerzos para mejorar la performance de las primarias”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.