EL PAíS › VENCE EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIóN DE ALIANZAS PARA LA LEGISLATURA

El primer cierre en la Ciudad

Además empieza oficialmente la campaña para la Legislatura. Algunos intentarán el camino independiente. Revuelo en Unen.

Hoy vence el plazo para la inscripción de las alianzas electorales de cara a los comicios generales del 27 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que mañana será el inicio oficial a la campaña para competir por las 30 bancas que se renovarán en la Legislatura porteña.

Según el cronograma establecido por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, el 27 de agosto es el último día para la presentación de alianzas y el 28 fue fijado como el comienzo de la campaña electoral para cargos locales, que culminará el viernes 25 de octubre a las 8. El 7 de septiembre, en tanto, caducarán los plazos para la inscripción de los candidatos que disputarán los cargos legislativos en el distrito.

Hay varios que ya comenzaron a presentarse en sociedad para la pelea porteña. La semana pasada lo hizo la ex ministra Graciela Ocaña, que competirá al frente de su partido Confianza Pública. Otro que eligió el camino independiente es el legislador Rafael Gentili, quien se fue de Proyecto Sur y armó su propio espacio Sumar I+D, que ayer logró su personería jurídica para participar del comicio.

El Frente para la Victoria todavía no tiene resuelto quién será su primer candidato. Hoy, en tanto, el espacio político que lidera el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra lanzará la candidatura a legisladora de María Elena Naddeo, quien buscará renovar su banca. Del acto, en el Club Villa Malcom, participarán los candidatos Daniel Filmus y Juan Cabandié, según está anunciado.

En cambio, donde el clima está caldeado es en Unen. Las redes sociales ayer fueron escenario de denuncias sobre los dirigentes radicales que formarán parte de la lista de legisladores porteños, Juan Nosiglia y Emiliano Yacobitti. Ambos dirigentes, que lideraron la Franja Morada en la década del ‘90 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, fueron denunciados por su “accionar violento” como referentes de “Nuevo Espacio”, la agrupación universitaria en la que se reconvirtió la Franja luego del estallido de la Alianza en 2001. En las redes los acusaron de tener militantes rentados, vinculación con las barras bravas y denuncias penales.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Jorge Larrosa
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.