EL PAíS › EL CANDIDATO INSAURRALDE LE RESPONDIó AL BANQUERO JORGE BRITO

“Trabajamos para todos los sectores”

“A la Argentina le fue muy mal cuando trabajaba para un solo sector, individualista, especulativo, que le daba grandes dividendos, pero la enorme mayoría quedaba excluida”, aseguró ayer el candidato a diputado por el Frente para la Victoria (FpV) Martín Insaurralde. El intendente de Lomas de Zamora salió al cruce de las declaraciones realizadas por el banquero Jorge Brito, que criticó al gobierno nacional porque “no escucha al pueblo”. También recordó que “trabajamos para lograr la policía comunal, y el Frente Renovador lo bloquea en la Legislatura bonaerense”.

“El bonaerense quiere vivir mejor, más seguro, poder planificar su futuro; ése es el país que pretendemos y el camino que quiero hacer. Más allá de un comentario del representante de algún organismo, nosotros escuchamos a todos, pero lo que debemos hacer es trabajar para todos los sectores de la población”, destacó Insaurralde aludiendo nuevamente a los dichos de Brito, representante de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba). El candidato del FpV criticó el modelo neoliberal que hegemonizó la política y la economía en los años ’90 y ponderó las políticas de los últimos diez años.

“Este proceso político y económico va interpretando los cambios y lo que Argentina va necesitando” y consideró “lógico” que deban ser atendidos temas como la inseguridad, mientras que “hace diez años se discutía cómo incluir a la gente al trabajo, cómo reindustrializar o cómo nos desendeudábamos”, continuó el intendente, analizando y exponiendo las ideas iniciadas en el 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner. En la misma línea, apuntó a las últimas medidas, como el aumento del mínimo no imponible de Ganancias tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de escuchar a los distintos sectores empresariales y sindicales. “Forman parte de una economía en ascenso, de consumo”, en la que “hay que trabajar para ver cómo cada uno de los argentinos cada día vive mejor”.

En campaña, de cara a las elecciones del 27 de octubre, Insaurralde sostuvo que era “importante que no pase lo mismo que en 2009, cuando nos prometían soluciones mágicas en materia de seguridad”, aludiendo al diputado Francisco de Narváez, que luego no llevó sus propuestas al Congreso. “Cada dirigente político debe trabajar en materia de seguridad. Necesitamos esta ley (de policías municipales) para que los intendentes nos podamos convertir en nuestros propios jefes de policía, porque los intendentes conocemos la realidad de nuestros distritos. pero hay que decirle la verdad a la gente y el Frente Renovador miente, y en un tema tan delicado como el de la inseguridad”, haciendo foco en el bloqueo del proyecto para crear las policías comunales que se encuentra en la comisión que preside el senador massista Jorge D’ Onofrio.

Compartir: 

Twitter
 

Martín Insaurralde estuvo ayer en un centro comunitario de Tres Arroyos.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.