EL PAíS › PLAINI TUVO QUE RATIFICAR EL ACUERDO CON DE NARVáEZ

“Massa es de Clarín”

Luego de las declaraciones de Moyano mostrándose cerca de Massa, ayer el secretario de los canillitas y segundo candidato a diputado aseguró que siguen con De Narváez.

Número dos en la lista de Francisco de Narváez, al sindicalista de los canillitas Omar Plaini no le quedó otra que salir a ratificar la alianza de la CGT de Hugo Moyano con el empresario de origen colombiano y criticó a sus rivales del Frente Renovador de Sergio Massa. “El es el candidato de Clarín porque va en dirección a sus intereses”, disparó Plaini.

La aparición de ayer de Plaini tiene como antecedente el cruce de declaraciones entre Moyano y De Narváez durante la semana pasada. El camionero no descartó sumarse a las filas de Massa después de las elecciones legislativas de octubre, pese a que se postula en el simbólico puesto 35 en la boleta de la denarvaísta Unión por la Libertad y el Trabajo. Incluso destacó que él nunca se había peleado con Massa, en cambio con De Narváez sí. Hubo señales tanto de Malena Galmarini –esposa de Massa– como del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, de que en el Frente Renovador lo recibirían con los brazos abiertos. Ante la ambigüedad, De Narváez le pidió que se definiera. “Si Hugo Moyano se quiere bajar que lo haga ahora, no después de las elecciones”, lo apuró.

Luego de eso, Moyano no habló más sobre la cuestión. Ayer fue el turno de Plaini, quien salió a poner paños fríos para no seguir complicando una campaña que ya viene bastante difícil. La lista que encabeza De Narváez quedó cuarta en las primarias de la provincia de Buenos Aires, superando apenas el 10 por ciento de los votos. El secretario de los canillitas aseguró que el compromiso acordado entre De Narváez y Moyano “sigue vigente”. “Ayer, De Narváez caminó junto con nuestros candidatos por Avellaneda, Almirante Brown y Quilmes; eso muestra que estamos trabajando juntos. Tenemos un acuerdo con De Narváez que no se modifica”, insistió Plaini, quien es el segundo candidato a diputado pero, según comentó en su momento Pablo Moyano, había unos 60 candidatos de su movimiento sindical en las listas provinciales de la Unión.

Por eso, Plaini prefirió apuntar los cañones hacia Massa, y lo hizo uniéndolo al grupo Clarín, con el que, como sindicalista de los canillitas, mantiene una relación conflictiva. Sostuvo que Massa es “el candidato de Clarín” y que lo que está haciendo el grupo mediático es “instalar la idea de que las elecciones legislativas del 27 de octubre definirán quién será el candidato a presidente para 2015, cuando en realidad para 2015 faltan dos años y medio”.

“En la Argentina hay un medio que monopoliza la agenda informativa y, claramente, tiene un candidato preferido, y casi todo el periodismo sigue la lógica del gran grupo de instalar un candidato a presidente para el 2015”, señaló. Plaini lamentó que “todo el periodismo sigue la lógica del gran grupo”, y aseguró que “cualquier gobernador peronista tiene aspiraciones” a postularse para presidente en el 2015, pero reiteró que “para el 2015 falta trabajar dos años y medio”.

Compartir: 

Twitter
 

Omar Plaini, Guillermo Pereyra y Hugo Moyano, referentes de la CGT opositora que acordó con De Narváez.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.