EL PAíS › SOBRE LAS WHISKERIAS Y CABARETS

Declaración y repudio

Legisladores y militantes contra la trata de personas criticaron duramente las declaraciones del legislador santacruceño del FpV Rubén Contreras, quien el lunes defendió la existencia de “whiskerías y cabarets” para cumplir con “una necesidad de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer”. Susana Trimarco, madre de la secuestrada joven tucumana Marita Verón, consideró que el diputado “es tan poco hombre” que frente a “la trata, droga, tráfico de armas, lavado de dinero detrás de esto, va a permitir que los proxenetas se sigan haciendo ricos a costillas de las mujeres que son explotadas”. Desde su mismo bloque, la legisladora santacruceña del FpV Claudia Martínez señaló que “estas cosas pasan cuando los pensamientos unipersonales o individuales priman sobre un proyecto colectivo”. “En nombre del Frente para la Victoria y el proyecto que represento, no puedo menos que repudiar los dichos del diputado Contreras y espero que se retracte”, concluyó.

Contreras emitió ayer un comunicado explicando su “equivocación” y asegurando que “no está a favor del tráfico de personas ni de la explotación sexual de las mujeres y mucho menos de que se las tome como objeto”. Sin embargo, las críticas hacia sus dichos se multiplicaron a lo largo del día y varios solicitaron su renuncia a la Legislatura. “Es lamentable que se naturalice la prostitución, porque hemos luchado por una ley y tenemos el apoyo de la Presidenta”, asintió Susana Trimarco.

Martínez recordó que el gobierno nacional impulsó en 2008 la Ley contra la Trata de Personas y la reformó en 2012. “En nombre del Frente para la Victoria y el proyecto que represento, no puedo menos que repudiar los dichos del diputado Contreras”, criticó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.