EL PAíS › INSAURRALDE EVALUA PROYECTOS SOBRE DESARME

Propuestas en carpeta para la campaña

El kirchnerismo encarnado en el candidato a diputado Martín Insaurralde evalúa distintas medidas para abordar la inseguridad. “Sin armas no existen los secuestros, no existen las muertes”, señaló el intendente de Lomas de Zamora a la par que anunciaba un proyecto para impulsar el desarme civil en la provincia de Buenos Aires. “Los argentinos que posean armas y quieran delinquir hoy no están sufriendo penas duras”, destacó el primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria. El intendente aseguró que el trabajo que se estaba elaborando lo darán a conocer la semana próxima juntamente con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Insaurralde comenzó a mostrar algunas de las alternativas que presentará en el Congreso antes de llegar a la cámara con el apoyo de la bancada del FpV.

“Uno de los temas que estamos tratando con un equipo de candidatos y abogados es el tema de los menores”, destacó a su vez el jefe comunal y agregó que estaba “armando esa agenda legislativa” con el tema de la inseguridad a la cabeza. En el entorno del intendente explicaban que “no hay nada acerca de un proyecto que tenga que ver con la baja de la imputabilidad, es un tema que está en estudio y monitoreo permanente”. El abordaje en el Congreso es refuerzo del que se está realizando en los últimos días con el envío de gendarmes a distritos bonaerenses por parte del Ministerio de Defensa.

La elaboración de un proyecto que promueva el desarme civil en Buenos Aires va en consonancia con el programa nacional Ciudades Seguras que se lanza el lunes en distintas ciudades del país. “La idea es reforzar con una ley el programa que se lanza y que es continuidad del Programa de Desarme lanzado en el 2007 por el ex presidente Néstor Kirchner”, explicó un kirchnerista bonaerense. El plan incluye puestos móviles donde la población podrá entregar las armas.

Compartir: 

Twitter
 

Insaurralde ayer en San Martín.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.