EL PAíS › EL FRENTE PARA LA VICTORIA NO MODIFICARá SUS PLANES DE CAMPAñA

Con la hoja de ruta que estaba prevista

El éxito de la operación de la Presidenta llevó tranquilidad a los candidatos del oficialismo, que seguirán con sus actividades según lo que ya habían planificado. Martín Insaurralde encabezó un acto en Lomas de Zamora y Daniel Scioli estuvo en San Martín.

 Por Nicolás Lantos

La consigna comenzó a propagarse ayer al mediodía, minutos después de que el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro informara acerca del éxito en la intervención quirúrgica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tras el alivio que trajeron las buenas noticias sobre la salud presidencial, de teléfono en teléfono y de computadora en computadora, de despacho en despacho y de unidad básica en unidad básica, circuló el mensaje: “Manos a la obra y a redoblar esfuerzos” de cara a los comicios legislativos del 27 de este mes. Ayer mismo, en casi todos los distritos, se reanudó la actividad de los candidatos.

“El cronograma de campaña ya está planificado y no va a modificarse por esto”, confía un histórico armador oficialista. “Realmente no hay necesidad de modificar la gran mayoría de las actividades previstas” aunque de todas formas “todavía es muy pronto para especular” respecto de futuras correcciones en la hoja de ruta, por ejemplo en lo que concierne al acto de cierre de la campaña, que siempre encabezó la mandataria. El vicepresidente en funciones del Ejecutivo, Amado Boudou, que ayer participó de la inauguración de un puente en la provincia de Córdoba, reemplazará a la mandataria en los actos de gestión, pero se mantendrá al margen de las actividades proselitistas, según explicaban en Casa Rosada.

“Hoy es un día de una enorme alegría, porque las cosas van marchando con la salud de la Presidenta”, sostuvo el vice en su primer acto oficial a cargo del Ejecutivo, al inaugurar obras públicas viales en la ciudad cordobesa de Villa María, adonde estuvo acompañado por dos de los funcionarios de mayor confianza de CFK: el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el de Legal y Técnica, Carlos Zannini. “Somos el equipo de Cristina, éste es un proyecto colectivo”, destacó Boudou, que agregó que “a Néstor y Cristina siempre les importó más el país que su propia vida”.

Mientras, en la provincia de Buenos Aires, distrito clave para el Frente para la Victoria en los comicios del 27 de octubre, ayer se retomó la campaña con actividad de las dos principales figuras del kirchnerismo en ese territorio: el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, quien fue local en su municipio durante un acto de entrega de netbooks del plan Conectar Igualdad, en el que se manifestó acerca de la salud de la Presidenta y del trabajo que realizará el vice durante su ausencia por reposo.

“Su fortaleza la va a poner bien muy pronto”, se esperanzó el candidato, quien dijo haber hablado con “sus colaboradores cercanos”, que le confirmaron que “había salido muy bien la operación”. El jefe comunal recordó que él también sufrió problemas de salud mientras cumplía la función pública, en referencia al tumor que superó durante su mandato, y sostuvo que en esos casos lo importante es “estar con su círculo más íntimo”. También manifestó su esperanza de que la mandataria “rápidamente va a volver a su trabajo”.

Por otra parte, respaldó a Boudou, de quien dijo que “sabe perfectamente, como todos los dirigentes del Frente para la Victoria, qué rumbo tiene este proyecto político” por lo que no habrá cambios durante el período en el que CFK se mantenga alejada de su función. “Al que no le gusta que Boudou asuma el Ejecutivo, que cambie la Constitución”, respondió en relación con los cuestionamientos que recibió el vicepresidente. Insaurralde continuará hoy mismo con la campaña de acuerdo con el esquema previsto y no se espera por ahora que haya cambios en la agenda.

Por su parte, Scioli también mantendrá el ritmo previsto y ayer encabezó otro acto, inaugurando un nuevo tramo de la Ruta 8, en el Partido de San Martín. Allí pidió “poner el hombro para cuidar lo conseguido” y “un voto a favor del trabajo, de la inclusión, de la industria”. Fiel a su estilo, Scioli destacó la “madurez democrática” reflejada en las reacciones de la oposición tras la internación de la Presidenta. En otros distritos, como la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, ayer también se reanudaron las actividades de campaña, de acuerdo con las instrucciones que bajan de la Casa Rosada.

Compartir: 

Twitter
 

“Su fortaleza la va a poner bien muy pronto”, dijo Insaurralde sobre Cristina Kirchner.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.