EL PAíS › LAS ELECCIONES A GOBERNADOR EN SANTIAGO DEL ESTERO

Candidatos anotados

Las cartas para las elecciones a gobernador de Santiago del Estero están echadas: nueve listas se anotaron finalmente para competir por la sucesión de Gerardo Zamora el próximo 1º de diciembre. Aunque la Corte Suprema de Justicia le cerró el camino a su re-reelección, Zamora sigue siendo el protagonista central de la política santiagueña y su figura estará presente en los comicios. La lista del oficialista Frente Cívico la encabezará esta vez su esposa, Claudia Ledesma Abdala, quien –en vista de los sucesivos éxitos electorales de ese espacio– lleva todas las de ganar. Zamora, aliado político del gobierno nacional, recibió ayer mismo el apoyo del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien de visita en esa provincia afirmó que el gobernador “lleva adelante una gestión impecable de concreciones, de dignidad y de inclusión”.

Las elecciones a gobernador de Santiago del Estero habían sido convocadas inicialmente para el pasado 27 de octubre junto con las legislativas nacionales. Zamora se postulaba para un tercer mandato, pero la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a un amparo del radicalismo en contra de la re-reelección del gobernador y suspendió los comicios con argumentos que anticipaban que no avalaría una nueva candidatura de Zamora. El mandatario bajó entonces su postulación y el Frente Cívico nominó en su lugar a su esposa. El compañero de fórmula de Ledesma Abdala será el actual ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder.

El Frente Progresista Cívico y Social postula al senador radical Emilio Rached, ex aliado de Zamora, junto a Teresa Pereira. El candidato del Movimiento Viable de Santiago del Estero, flamante adherente al Frente Renovador de Sergio Massa, es el intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, acompañado por José Fares Ruiz. El Frente para la Victoria inscribió a César Eusebio Iturre con Ana Corradi de Beltrán como compañera de fórmula. El partido FE postula la fórmula que integran el ex intendente de Quimilí René Eduardo Mustafá y Daniel Fernando Navarro.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados presentó la candidatura de Younes Bshier, padre de Leyla Nazar, una de las jóvenes asesinadas en el resonante caso del denominado doble crimen de La Dársena, secundado por Oscar Salvatierra. María Cristina Lobo y Franco Alejandro Guidet representarán al Frente de Izquierda y los Trabajadores. Completan la grilla de candidatos, las fórmulas Eda Tarchini Román-Miguel Angel Torres Costilla, por el Partido Autonomista, y Roxana Trejo-Nicolás Diambra, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Compartir: 

Twitter
 

Claudia y Gerardo Zamora, el lunes pasado, con Alicia Kirchner.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.