EL PAíS › DILMA ROUSSEFF “FELIZ” POR EL ALTA DE CRISTINA KIRCHNER

Buenos deseos por la vuelta

A través de Twitter, la presidenta brasileña no sólo mostró su satisfacción por la vuelta, sino que habló del destino común de ambos países. Randazzo detalló que la vuelta al trabajo será “paulatina”.

El alta médica a la presidenta Cristina Kirchner y su vuelta al trabajo pautada para el lunes próximo disparó diferentes repercusiones positivas. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó su satisfacción a través de Twi-tter. “Estoy feliz por saber que la presidenta de Argentina, @CFKAr-

gentina tiene el alta hospitalaria y volverá, en breve, al trabajo. Buena recuperación”, escribió, entre varias consideraciones acerca de la necesidad de un trabajo común entre Argentina y Brasil. En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, detalló que la Presidenta “se irá recuperando y sumando el tiempo de trabajo paulatinamente”.

“Geografía es destino. Y el destino de Brasil está umbilicalmente ligado al de sus vecinos, y viceversa”, amplió Rousseff en la red social. Culminó sus tuits diciendo: “Brasil y Argentina precisan crecer juntos y tener vecinos igualmente prósperos”, se inspiró Dilma luego de enterarse de la noticia del alta médica de Cristina Kirchner. Fueron los únicos mensajes que escribió ayer en la red.

“Sabemos que ser presidente de la Argentina no es nada fácil, es una actividad sumamente estresante y por eso creo que todos los argentinos debemos ayudarla”, dijo ayer Randazzo, al inaugurar un Centro de Documentación Rápida en el centro de La Plata. Randazzo cuestionó la postura que mantuvieron durante su reposo ciertos medios de comunicación y algunos dirigentes opositores. “Hemos visto declaraciones desafortunadas, yo siempre digo que a la Presidenta hay que acompañarla, independientemente de las posturas políticas que nosotros podamos tener. Faltan dos años de gobierno y es muchísimo lo que falta y lo que debemos seguir haciendo”, consideró el ministro.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, descartó cambios de gabinete inmediatos tras el alta médica a CFK y sostuvo que esas versiones son “más una especulación periodística, que algo que tenga que ver con la realidad”. “Hace más de un mes que la Presidenta está con este reposo y con esta recuperación que ha sido claramente exitosa. El Gobierno ha ido cumpliendo con sus tareas y con su agenda con absoluta normalidad, lo que muestra la fortaleza de este equipo que acompaña a la Presidenta”, manifestó el ministro en diálogo con Radio América.

Más allá de que se produzcan o no cambios de nombres, lo que el diputado Carlos Kunkel descartó es que pueda producirse un cambio de dirección en las políticas. “Hay políticas de transformación muy profundas. No vamos a variar un solo día apartándonos de este convencimiento y de este rumbo que, por otra parte, era conocido por la ciudadanía cuando votó a Cristina para que gobierne hasta 2015”, indicó el diputado, quien reconoció que tuvo dudas acerca de si la Presidenta cumpliría con las indicaciones de los médicos. “No-sotros desconfiábamos un poco, quienes la conocemos mucho, de que cumpliera las previsiones médicas. Pero lo tomó como una responsabilidad militante también, de cumplir estrictamente las normas para garantizar el pleno reintegro en la mejor forma”, sostuvo.

Kunkel cuestionó a los dirigentes de la oposición que salieron a pedir cambios luego de las elecciones. “Nadie puede creer que tiene mayor representatividad que el kirchnerismo a nivel nacional para pedir que modifiquemos las políticas”, consideró.

Compartir: 

Twitter
 

Cristina Kirchner y Dilma Rousseff, quien le envió sus saludos a través de las redes sociales.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.