EL PAíS › LA UCR TAMBIéN RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBERNADOR

Otra traba al presupuesto de Scioli

La disputa en la Legislatura bonaerense complica la aspiración del gobernador Daniel Scioli de sancionar el proyecto de presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el año próximo. La UCR se sumó ayer a la embestida del massista Frente Renovador al afirmar que sus legisladores no votarán la contribución especial del impuesto inmobiliario que el gobierno provincial destinaría para cubrir gastos de seguridad, con lo cual todo el arco opositor rechazaría el cálculo de ingresos y egresos que Scioli estimó para 2014. En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se sumó a la polémica y tildó de “oportunistas” a los dirigentes que “quieren quitarle” una “herramienta tan importante” como el presupuesto al gobernador y reclamó “pensar en el pueblo” de la provincia.

“La UCR no va a votar el aumento del impuesto inmobiliario a través de una contribución especial”, sostuvo el diputado nacional Miguel Bazze y señaló que su sector “nunca pensó en acompañar la creación de la tasa especial propuesta por el gobernador”. Los radicales “estamos convencidos de que no se puede seguir pidiendo esfuerzos a los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, argumentó el diputado.

Bazze salió así al cruce del “intento de instalar, por parte de algunos dirigentes de otros partidos y de algunos que han abandonado las filas de la UCR, que los bloques radicales van a votar el aumento del 18 por ciento en el impuesto inmobiliario”. “Esto no es más que una burda operación de prensa destinada a crear dudas sobre la conducta de la UCR, que de ninguna manera va a acompañar proyectos que perjudiquen a los bonaerenses”, insistió Bazze, que ya se anotó en la carrera para la gobernación en 2015.

El massismo, en tanto, redobló la apuesta pensando en 2015. “El gobernador está más preocupado por tener grandes shows y eventos en Mar del Plata durante enero que en tratar de darnos mayor seguridad”, dijo el jefe del bloque de senadores del FR, Jorge D’Onofrio. Scioli es “Pimpinela, es farándula y fotos con famosos, mientras en la provincia nos matan”, agregó D’Onofrio y afirmó que “este presupuesto es un dibujo donde nos piden a todos los bonaerenses 15 mil millones de pesos de deuda como herramienta de campaña para que Scioli sea candidato a presidente”.

Desde el gobierno nacional, Randazzo salió a respaldar a Scioli. “Me parece que el presupuesto es la ley de las leyes, en la provincia de Buenos Aires, no me parece serio que haya sectores que en realidad quieran quitarle esta herramienta tan importante al gobernador, sobre todo sectores que desde hace muy poco acompañaban a Scioli”, dijo el ministro en La Plata. “Hay muchos dirigentes que son, digamos, oportunistas, que tienen un interés personal por encima del interés general, acá hay que pensar en el pueblo de la provincia”, cuestionó Randazzo.

Compartir: 

Twitter
 

Scioli encabezó ayer un acto de penitenciarios bonaerenses.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.