EL PAIS › ABAL MEDINA HABLO DEL REGRESO DE CFK A SUS FUNCIONES EL LUNES

“Plenamente reincorporada a su tarea”

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo ayer que todos aguardan “con mucha expectativa” el regreso de Cristina Fernández a sus funciones a partir del próximo lunes y aseguró que desde ese día la Presidenta “por suerte, ya va a poder estar plenamente reincorporada a su tarea”. El funcionario despejó así las dudas que desde algunos sectores se vienen planteando sobre las condiciones del retorno de CFK.

Abal Medina se refirió a la salud de la Presidenta y su próximo regreso a la actividad en un contacto con la prensa que mantuvo en el Palacio San Martín, donde participó de una reunión binacional de ministros y gobernadores de la frontera común entre Argentina y Paraguay. “Estamos todos con mucha expectativa, ella se viene recuperando muy bien y lo que todos queremos es tenerla lo más rápido posible con nosotros nuevamente”, dijo el funcionario tras la actividad en la sede de la Cancillería.

En el último parte médico sobre la salud de Cristina Fernández se consignó que el resultado de los estudios a los que fue sometida determinó que está “en condiciones de retomar sus actividades formales” a partir del lunes que viene. Sin embargo, desde algunos medios y sectores de la oposición insisten en poner en duda la verdadera condición de la Presidenta.

Abal Medina les salió al cruce, como anteayer lo había hecho también el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. En su caso, el entrerriano había asegurado que la recuperación de la jefa de Estado “es excelente y gracias a Dios, el lunes la vamos a tener gradualmente con nosotros”.

La expectativa está puesta en cómo se concretará el retorno de Cristina Fernández a sus tareas. En la Casa Rosada mantienen por ahora silencio al respecto, en medio de algunas versiones que dicen que la Presidenta reaparecería en un acto público.

Lo que no podrá hacer CFK por el momento es viajar en avión. Los médicos podrían levantarle esa restricción tras el “control por neuroimagen” al que ya está pautado que será sometida el próximo 9 de diciembre.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.