EL PAíS › LA OPOSICION CRITICO EL INCREMENTO A LOS JUBILADOS

En desacuerdo con los aumentos

La oposición criticó ayer el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el aumento en jubilaciones y asignaciones escolares. La Unión Cívica Radical hizo una conferencia de prensa, donde el senador nacional Ernesto Sanz pidió a la Presidenta “que salga de su tozudez”, a la vez que ofreció el equipo económico de ese partido “para la elaboración de un plan antiinflacionario serio”. Elisa Carrió calificó al aumento como una “agresión” a los jubilados y también hubo críticas desde el sindicalismo opositor.

El titular del Comité Nacional de la UCR realizó junto a otros dirigentes de ese mismo partido una conferencia de prensa para pedirle a la Presidenta “que salga de su tozudez y encerramiento” y aseguró que están “monitoreando la situación en Argentina”. El economista Adrián Ramos puso lo que el equipo económico radical, encabezado por él y por Javier González Fraga, “puede ofrecer en términos de capacidad técnica para la elaboración de un plan antiinflacionario serio”.

Carrió tampoco estuvo de acuerdo con la medida anunciada por la Presidenta y la consideró como una “agresión” hacia los jubilados. “Es un reajuste que no refleja la inflación”, concluyó la diputada de Unen.

Desde el sindicalismo opositor también criticaron el discurso de Fernández de Kirchner. Para el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, el aumento anunciado “roza el ridículo” y “es una tomada de pelo frente a lo que está pasando en el país”. Hugo Moyano también criticó y remarcó la “insuficiencia” de los incrementos.

Compartir: 

Twitter
 

La UCR se ofreció para elaborar “un plan antiinflacionario”.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.