EL PAíS › DIO MARCHA ATRAS CON LOS AUMENTOS

Devolvió 10 mil pesos

Un comerciante salteño decidió devolver casi 10 mil pesos a sus clientes luego de notar que había remarcado sus precios por encima de la suba de costos porque especulaba con un nivel de dólar más alto. Le generaron ese pánico alguno de sus proveedores de artículos de informática, que incluso le sugirieron que “cerrara y guardara sus productos” ante la situación de incertidumbre.

“Aumenté los precios por razones de supervivencia de mi negocio, que es de lo que vivimos nosotros y los empleados. Los proveedores de Buenos Aires me llamaban y me decían que cerráramos, que guardáramos los equipos, que el dólar subiría a 9,50. Pero no cerré como tampoco lo hice durante los saqueos de hace un mes. Nosotros les explicábamos ‘mirá, esto subió ahora, no puedo dártelo fiado, salvo que después ajustemos el precio si sube el dólar mucho más’ y los clientes me decían, ‘no, te pago ahora, antes que suba más’. Había paranoia en ambos lados”, contó el comerciante Miguel Llao.

Luego Llao relató la reacción de sus clientes cuando les comentó que tenían un “crédito”. “Lo tomaron con incredulidad, porque creían que era una broma, una promoción o un sorteo, y no entendían. Pero yo les dije que no estaba devolviendo plata, sino confianza, la que ellos mismos me brindaron antes. Algunos vinieron rápido, pero muchos dijeron que lo dejara ahí, que cuando necesitaran algo regresarían.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.