EL PAíS › NO EXISTIó LA CONVOCATORIA DEL PAPA

Desmentida de la UIA

El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, desmintió que el papa Francisco hubiera convocado a un encuentro entre el gobierno nacional, los empresarios y los sindicatos en el Vaticano. La versión falsa fue publicada en tapa del domingo por el periódico Perfil y el diario La Nación, pero sólo este último sostuvo que la versión era cierta luego de que fuera desmentida por el Papa, el Gobierno, los sindicalistas y los empresarios involucrados.

El encuentro inexistente fue señalado como una iniciativa del Papa con el objetivo de “pacificar el país”. En la versión que dieron los dos medios, habían aceptado ir el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la UIA, Héctor Méndez, y el sindicalista Gerardo Martínez. El primero en desmentir la información fue Jorge Bergoglio, quien dijo que “es un disparate”. Luego, diversas autoridades de la UIA desmintieron esa versión y Martínez afirmó que lo único que había era la intención de Funes de Rioja de invitar al Papa a una conferencia de la OIT.

Finalmente, ayer salió a hablar el último de los mencionados en la versión falsa: Daniel Funes de Rioja. El vicepresidente de la UIA afirmó que lo único que existió es su intención de pedir una audiencia para invitar al Papa a participar de la delegación argentina a la OIT, para la conferencia que se hará en junio, donde se debatirá sobre trabajo informal, pobreza y marginalidad.

Funes de Rioja recordó que “en noviembre del año pasado, el director general de la OIT, Guy Ryder, se reunió con el papa Francisco para formalizarle la invitación a participar de la Conferencia Internacional del Trabajo, de la que he sido designado como presidente. El pedido de audiencia para la visita en cuestión se ha basado exclusivamente en la voluntad de transmitir dicha invitación del director general de la OIT”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.