EL PAíS › DE CARA A 2015, URRIBARRI MARCó DIFERENCIAS CON SCIOLI

“Vamos por avenidas distintas”

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se definió como “kirchnerista y hombre de este proyecto, sin dobleces, sin reservas” y dijo que Daniel Scioli representa una propuesta diferente “con otras ideas, con otras personas”.

El gobernador entrerriano Sergio Urribarri ya juega de cara a la interna de lo que serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Frente para la Victoria. “Siento respeto y afecto por Daniel (Scioli, gobernador bonaerense), pero como soy muy franco, él va por una avenida y yo por otra, vamos por avenidas distintas hacia el futuro”, afirmó ayer el mandatario poniendo sobre la mesa las diferencias con uno de sus eventuales competidores. El fin de semana, Urribarri se presentó formalmente frente a los cordobeses como precandidato presidencial y aseguró que se consideraba “la continuidad de este proyecto, porque Entre Ríos es la mejor expresión de esta política, de este modelo democrático e inclusivo que revolucionó el país”.

“Sinceramente me defino kirchnerista y hombre de este proyecto, sin dobleces, sin reservas, y me considero la continuidad. Y Daniel es él, Daniel no se sabe qué es, es Scioli. Y me parece que su proyecto es uno nuevo, con otras ideas, con otras personas y no está mal”, señaló Urribarri, posicionándose en el tablero frente al bonaerense. El gobernador entrerriano continuaba anoche con su diferenciación del sciolismo al recalar en el municipio de San Antonio de Areco, donde era recibido por un grupo de intendentes kirchneristas. “No tengo dudas de que Daniel tiene una personalidad, un proyecto, un equipo e ideas que tienen diferencias, tienen matices con lo que se está llevando adelante hoy” desde la Casa Rosada, señaló el gobernador.

El fin de semana ya se había presentado frente al kirchnerismo cordobés en la primera escala de su plan de viajes al interior del país, con el que busca instalar su postulación.

“Voy a recorrer el país y a contarles a los argentinos quién soy, de dónde provengo, qué hice y qué tengo ganas de hacer; esto es, implementar políticas de Estado para seguir cambiando la realidad”, destacó Urribarri en la capital de Córdoba, anticipando sus futuros viajes para competir en la interna del Frente para la Victoria en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año próximo. “No tengo dudas de que en estos dos años van a encontrar a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) con toda la solvencia y toda la templanza para dar las batallas que tenga que dar de aquí a 2015”, apuntó luego, enlazando su figura a la de la jefa del Estado.

“Me vengo a presentar como alguien con mucha fuerza, muchas ganas y fuertes convicciones, apostando a que en el año 2015 no se elijan candidatos mediáticos, sino que puedan mostrar haber transformado la realidad”, sostuvo Urribarri ante los militantes reunidos en la ciudad universitaria cordobesa para participar de un plenario de la agrupación La Jauretche. También participaron los diputados nacionales Carolina Scotto, Martín Gill y Nora Bedano; así como el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, dirigente de la agrupación.

En el cierre del encuentro, el mandatario recordó que “hace seis años que estamos en Entre Ríos y, en ese tiempo, la transformamos en una provincia vital, de la que se habla bastante mejor que antes”.

El escenario de las próximas internas del Frente para la Victoria empieza a calentar motores. Urribarri se presentó en sociedad como precandidato el 1º de marzo con la campaña de carteles que se vieron en los alrededores del Congreso, el día que la Presidenta inau-guró el período de sesiones legislativas. “Néstor-Cristina-Urribarri” se podía leer en las carteleras, así como en un cartel que llevaba una nutrida columna de militantes y dirigentes. Además del entrerriano se anotaron en la lista de precandidatos el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el senador del FpV Aníbal Fernández. Resta saber si otros dirigentes, como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, oficializan su participación en la compulsa para definir a los futuros candidatos que buscarán suceder a la presidenta Cristina Fernández.

Compartir: 

Twitter
 

Los gobernadores estuvieron juntos en el inicio de las sesiones legislativas.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.