EL PAíS › ACUERDO ENTRE TODOS LOS SECTORES DE PJ PORTEñO

Peronistas con una lista de unidad

 Por Nicolás Lantos

Hubo acuerdo entre todos los sectores internos y el peronismo porteño finalmente presentará hoy una lista de unidad para la renovación de autoridades de cara a las elecciones internas convocadas para el 6 de abril con la intención de regularizar la situación institucional del partido. Así, el titular de Suterh, Víctor Santa María, ocupará la presidencia del PJ de la ciudad de Buenos Aires, reemplazando al secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, quien tendrá reservado otro asiento de la conducción partidaria.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, el camporista Mariano Recalde, encabezará el Congreso Justicialista, lugar que hasta ahora ocupaba Santa María. El resto de los espacios a definir se estaban negociando y los nombres para ocuparlos se conocerán antes de esta medianoche, cuando vence el plazo para presentar la nómina. “Todos los sectores reconocen la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”, destacaron fuentes partidarias.

Aunque la candidatura de Santa María parecía asegurada desde que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, declinó su postulación a presidir el PJ porteño, a comienzos de febrero, para abocarse a la resolución de las paritarias, se mantenían algunas diferencias en el reparto de lugares en la boleta.

Finalmente, ayer por la tarde, y tras una intervención de la Casa Rosada, hubo acuerdo en evitar la elección interna y se consensuó que Santa María encabezaría el partido y que a La Cámpora, a través de Recalde, le quedaría la conducción del congreso. Durante todo el día de hoy continuarán las negociaciones para decidir el trazo fino de la lista.

Además de esos dos cargos, el 6 de abril se elegirán dos vicepresidentes, los veinte asientos de la mesa de conducción del partido y los representantes porteños ante el Congreso Justicialista Nacional que en el mes próximo elegirá las autoridades partidarias y secretarios generales por distrito. En ese reparto habrá lugar para pejotistas “puros”, Unidos y Organizados e incluso representantes de otros sectores, como el sciolismo, cuyos delegados siguieron con atención las negociaciones.

“Aunque hay algunas diferencias lógicas e inherentes a cualquier partido político de la amplitud y el tamaño del PJ, todos los sectores representados en esta lista reconocen la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, destacaron en el partido, minimizando las internas. Los comicios tendrán lugar el próximo 6 de abril y hay en la ciudad más de 100 mil afiliados al PJ habilitados para refrendar con su voto la lista de unidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.