EL PAíS › MOYANO ASEGURó QUE LA ADHESIóN SERá “IMPORTANTE”

Cruces por la huelga que se viene

El titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, aseguró que “el paro nacional convocado para el 10 de abril tendrá una adhesión muy importante, pese a todas las maniobras del Ejecutivo para debilitarlo”. Desde el Gobierno, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, criticó que “el único objetivo es joder a la gente”, mientras que el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, también se distanció de la medida.

Según Moyano, “el Gobierno tenía intención de firmar las paritarias en un 22 por ciento como máximo. Por la presión que metimos nosotros, hoy se están firmando por el 30, 31 y 32 por ciento”. “La división del movimiento obrero posibilitó que no avasallen los derechos del trabajador. Si hubiéramos estado todos arrodillados ante el Gobierno, se hubiera firmado por el 22 por ciento”, reafirmó. En cambio, el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, aseguró que el paro “no tiene nada que ver con lo que pelean los trabajadores” y lo vinculó con un asunto “político partidario”.

“El paro tiene un contenido que se lo termina dando (Luis) Barrionuevo –titular del gremio de los gastronómicos– y los sectores del sindicalismo que tratan de generar un reagrupamiento, bastante oportunista, para sostener una oferta opositora impregnada con esa idea de volver a la Argentina de los ’90”, planteó Hugo Yasky, titular de una facción de la CTA.

Compartir: 

Twitter
 

Hugo Moyano, CGT disidente.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.