EL PAíS › EL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH, DESMINTIó PROBLEMAS CON LA CáMPORA

“Una generación que conducirá el país”

El ex gobernador de Chaco negó estar peleado con los integrantes de la agrupación kirchnerista y aseguró que son “jóvenes con un idealismo extraordinario” y “una formación política muy sólida”.

“Hay una estrategia permanente por estigmatizarlos, pero son jóvenes con un idealismo extraordinario, con una formación política muy sólida, con una capacitación técnica adecuada para dirigir y conducir los destinos del país.” Con esa frase, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó ayer a los integrantes de La Cámpora y rechazó las versiones que indicaban un supuesto enfrentamiento con la agrupación kirchnerista, por el cual habría presentado su renuncia días atrás. En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete volvió a desmentir ese supuesto alejamiento del cargo.

Primero lo había aclarado en su habitual conferencia matutina en la Casa Rosada y luego insistió en declaraciones radiales: “Mientras yo esté desempeñando este cargo de ministro que me dio la Presidenta, yo voy a estar acá. La realidad desmiente categóricamente esto”, remató el jefe de Gabinete. El rumor de su renuncia lo inició el periodista Román Lejtman, quien sostuvo que Capitanich “se va porque está harto de La Cámpora y de Máximo Kirchner”. Inmediatamente el funcionario respondió que se trata de “operaciones” y que no abandonaba la Jefatura de Gabinete.

Otros medios habían señalado también conflictos entre Capitanich y La Cámpora por el manejo de Fútbol para Todos, que sufrió modificaciones luego del ingreso del chaqueño a la gestión nacional. Sin embargo, ayer el funcionario rechazó esas versiones y elogió largamente a esa agrupación. “Yo destaco mucho la calidad personal, humana y de formación que tienen los compañeros que integran hoy La Cámpora”, respondió cuando le preguntaron si estaba peleado con la principal organización del kirchnerismo. Además, aventuró que la generación de jóvenes que hoy milita en La Cámpora será gobierno. “No me cabe la menor duda de que es una generación política que en el marco del debate de la democracia y de la pluralidad de ideas van a ser emergentes de una generación política que conducirá el país.”

Ya cuando se habían producido los rumores de una pelea por el manejo de las transmisiones de fútbol, que terminó con la marcha atrás del empresario Marcelo Tinelli, Capitanich salió a defender a la agrupación. “Los integrantes de La Cámpora son compañeros que siempre nos ayudan a trabajar por un país mejor”, había aclarado el chaqueño, que en aquel momento también responsabilizó a los medios por armar una “operación” para desprestigiarlos.

De todas maneras, los rumores siguieron circulando y, en esta oportunidad, Lejtman sostuvo que la presidenta Cristina Fernández ya estaba buscando reemplazante para evitar una supuesta crisis en el gabinete. Incluso vaticinó que el cambio se produciría “antes de que concluya abril”.

Compartir: 

Twitter
 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.