EL PAíS › POR SUS ACUSACIONES AL PERIODISTA BRANCATELLI

Una denuncia contra Jorge Yoma

El periodista de América TV Diego Brancatelli presentó una denuncia contra el ex diputado Jorge Yoma, luego de que lo acusara de recibir “dinero del Gobierno” durante a emisión del programa Intratables del martes pasado. Jorge Monastersky, abogado de Brancatelli, presentó la denuncia en el Juzgado Federal Nº 9 del juez Luis Rodríguez, junto con el video del programa como evidencia. “Le pedí al juez que lo cite al señor Yoma para que explique cómo, cuándo y dónde se pagan esos sobres, ya que lo afirmó con tanta certeza”, señaló.

Durante la emisión del programa del martes, al cual Yoma fue invitado para opinar sobre temas de actualidad, el periodista Brancatelli, panelista del envío, le preguntó al riojano en qué estado se encuentra la causa por malversación de fondos, que data de la época en que fue embajador en México. La pregunta molestó visiblemente al invitado, quien arremetió contra Brancatelli: “Yo sé que a vos te pagan por hablar boludeces, a vos te pagan sobres”, y agregó “lo que hace el kirchnerismo es esto, es lo que hace este pobre hombre, agraviar”.

Yoma criticó también al Gobierno al afirmar que “la causa que me inventó el kirchnerismo, cuatro años después de que yo dejé la embajada de México, cuando me opuse a la degradación de la Justicia que querían realizar, y al otro día me pusieron una denuncia trucha que después apareció en todos los medios que reciben publicidad del Estado, el Grupo 23, apareció en tapa Yoma”, dijo el ex funcionario hablando de sí mismo en tercera persona, y como respuesta a la pregunta por la causa hecha por el periodista.

Consultado por Página/12, el abogado Monastersky explicó por qué descartaron una denuncia por calumnias e injurias y optaron por realizar una presentación en el fuero federal. “Acción privada de calumnias e injurias quiere decir que el Estado no tiene interés en la persecución de ese tipo de delitos. No es que no sirve hacer esa denuncia, sino que la acusación es tan grave, y si este hombre tiene tanto convencimiento en lo que dice, lo correcto es que el juez lo cite y lo investigue”, sostuvo el abogado, y agregó “ya pasa a segundo plano ese tipo de denuncia, lo que buscamos ahora es que el fiscal mande a investigar el delito”.

Por este motivo, el afectado y su defensa optaron por la denuncia penal en el fuero federal: “Cuando el honor de una persona está en juego, cuando se lo acusa de algo tan grave, como es el pago de coimas, exigimos que se investigue, porque algo así no puede quedar en la nada”, argumentó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.