EL PAíS › SCIOLI EVITó POLEMIZAR POR LAS PRECANDIDATURAS DEL FPV

No quiere que metan cizaña

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que no se deja “llevar por provocaciones”. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que “no alcanza con decir ‘yo siempre estuve’” para ser el candidato a presidente por el FpV.

En el marco de la incipiente carrera por las precandidaturas presidenciales en el Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli evitó polemizar con sectores internos. Aseguró que no se deja “llevar por provocaciones ni por los que quieren meter cizaña”. El mensaje estuvo dirigido en su mayoría a las versiones periodísticas de enfrentamientos con el kirchnerismo, pero también a dirigentes como el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien le señaló que “no alcanza con decir ‘yo siempre estuve’” y a la presidenta del bloque del FpV en Diputados, Juliana Di Tullio, que recordó que “no es tiempo de adelantar candidaturas”.

“Tengo un alto sentido del deber, de la responsabilidad que la gente me ha confiado, y que me ha confiado dentro de este espacio político que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el gobernador Scioli, resaltando una vez más su adhesión al modelo iniciado en 2003 con la llegada del ex presidente Néstor Kirchner a la presidencia con él mismo como vice. Su pasado como integrante del binomio presidencial es el mayor argumento que esgrime el gobernador para mantenerse dentro del espacio político kirchnerista, a pesar de la resistencia que produce su figura en parte del oficialismo. “A los agravios, a las ofensas, voy respondiendo con más compromiso y con más responsabilidad”, destacó Scioli, apuntando a las críticas que recibió en las últimas semanas de parte de algunos sectores internos del peronismo y de la oposición, como el diputado del Frente Renovador Sergio Massa.

El ministro de Defensa caracterizó a Scioli como “un compañero que tiene que saber que no alcanza con decir ‘yo siempre estuve’” para ser candidato a presidente. El santafesino también fue integrante del kirchnerismo desde sus comienzos, y en el Parlamento y en algunos sectores internos del peronismo se especula con su candidatura. En esa carrera por postularse en 2015, ya se anotaron varios dirigentes del oficialismo. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ya dejó claras sus intenciones. El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, aceptó el desafío aunque lo dejó en suspenso hasta que los tiempos se acorten. El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, se expresó a favor para que lo tengan en cuenta a la hora de elegir candidatos para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del año que viene. A ellos se suma la posibilidad del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la del senador y ex ministro Aníbal Fernández.

Di Tullio intentó poner paños fríos a los tiempos electorales al asegurar que “el cronograma electoral votado por unanimidad en la Cámara de Diputados empieza en mayo del año que viene. No es momento. A mí me desviven otras cosas: hay que seguir trabajando y gobernando. La Argentina todavía tiene problemas”. La jefa del bloque kirchnerista en Diputados agregó que “en principio, Daniel Scioli lo que ha expresado es su voluntad de ser, cosa que me parece perfecto, al igual que muchos hombres del FpV” y destacó que “todos tienen derecho de expresar sus deseos”.

Compartir: 

Twitter
 

“Tengo un alto sentido del deber, de la responsabilidad”, planteó Scioli para esquivar la polémica.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.