EL PAíS › MACRI LE RESPONDIó A SOLANAS Y TERCIó VICTORIA DONDA

Los ratones se metieron en la interna

La posibilidad de una alianza entre FA-Unen y PRO se llenó de ratones. El líder de Proyecto Sur, Pino Solanas, había dicho que Elisa Carrió “quizá se ratonea con Macri”. Ayer el jefe de Gobierno le retrucó: “Yo no le digo a Pino que se ratonea con Donda”. La diputada de Libres del Sur Victoria Donda se dio por aludida y salió a terciar: “Le pido a Macri que se mantenga en el terreno político. Si tiene problemas con declaraciones de Pino, que no me meta en sus discusiones”.

La semana pasada, el senador Pino Solanas se refirió a los intentos de su aliada en FA-Unen Elisa Carrió para sumar al PRO al acuerdo. Hizo alusión a un sketch de un programa de los domingos que parodia a dirigentes y agregó sobre Lilita: “Es una dirigente que quizá se ratonea políticamente con Macri. Dejémosla, si es feliz... Esto jamás se discutió en una interna de Unen”. Macri le contestó ayer en el mismo tono. “Pino quiere traerme un problema en mi matrimonio –conjeturó el jefe de Gobierno–. Yo no le digo públicamente que se ratonea con la Donda. Que no joda, que me va a traer problemas.” Luego, el líder del PRO extendió la broma a su esposa: “Hablan tanto de las flores de Cristina y de las flores de Carrió, que mi esposa Juliana (Awada) está preocupadísima”.

En la discusión del ratoneo, terció Victoria Donda, aludida por Macri como el supuesto objeto del deseo de Solanas. “Si Macri tiene un problema con las declaraciones de Pino, que no me meta en sus discusiones”, dijo la diputada. “Sí, tengo que ver con las disputas, y dijimos que no estamos de acuerdo en aliarnos con aquellos a quienes combatimos en la ciudad de Buenos Aires. Pero le pido a Macri que se mantenga en un terreno político.” Sobre la postura de Carrió, Donda dijo: “Confío en que Lilita va a ser fiel a las declaraciones que viene teniendo y a que esta vez está dispuesta a abonar a la unidad de FA-Unen, que es heterogéneo y discute como cualquier espacio político y que salda las discusiones como lo hicimos en el Broadway, pero ahí no vino Macri”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.