EL PAíS › SCIOLI Y ROSSI JUNTOS, RANDAZZO EN LA RIOJA

Los presidenciables en movimiento

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se mostró ayer junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, con lo que se juntaron dos de los precandidatos del kirchnerismo a la Presidencia. Juntos, firmaron un convenio de cooperación entre las Fuerzas Armadas y la provincia de Buenos Aires. En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que tiene “un grado de aceptación importante” del electorado en vistas de la competencia en las PASO de 2015. Randazzo ya aclaró que, si consigue mejorar el sistema ferroviario, no piensa competir por la gobernación sino por la Presidencia.

Luego de la firma del acuerdo, el gobernador bonaerense consideró “el rol de las Fuerzas Armadas, comprometidas con los valores de la soberanía, la fuerza para buscar la igualdad y fortalecer las posibilidades”. “Creo que en estos momentos, se expresa esa voluntad de buscar el fortalecimiento y las relaciones institucionales y de gestión, junto a la provincia, con algo que es un eje central de las políticas de inclusión, que tiene que ver con el acceso a la educación”, dijo Scioli.

En tanto, Rossi tuiteó que los convenios firmados con Scioli “apuntan al trabajo en capacitación, promoción, desarrollo e investigación”. Scioli remarcó durante el encuentro con el ministro que “el desafío que tenemos en estos nuevos tiempos es optimizar la infraestructura, los recursos humanos y logísticos de cara a los objetivos de desarrollo social, económico, productivo, tecnológico, en la agenda del presente y del futuro de la Argentina”. Entre los convenios firmados figuran la creación de dos jardines maternales en los partidos de Zárate y Tandil, y para el abastecimiento de datos a la dirección de Infraestructura de Datos Espaciales de Buenos Aires, la capacitación, difusión y concientización del Mapa Biocontinental de la Argentina.

Por su parte, Randazzo –otro de los precandidatos presidenciales del FpV– se mostró junto al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y el intendente de la capital, Ricardo “El Gitano” Quintela. Los dos estaban peleados hace más de dos años. “Nos une la gestión, que no es otra cosa que acercarle soluciones al pueblo”, dijo Randazzo, que fungió de Celestino. El ministro ratificó que piensa competir en las

PASO “porque siento la obligación de dar esta pelea, de sentir que vale la pena apoyar el proceso iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner”. “Me alegró saber que tenemos un grado de aceptación importante en la gente –dijo Randazzo–, pero más allá de las encuestas, yo lo siento en la calle, con la gente común que me para, me felicita por el documento, por el pasaporte, por los trenes, así que finalmente no me preocupa tanto una encuesta.”

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli y Agustín Rossi firmaron convenios de cooperación.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.