EL PAíS › EL JUEZ CUMPLE AñOS PERO NO PIENSA EN JUBILARSE

A los 97, Fayt sigue

El juez Carlos Fayt, que cumplió 97 años, afirmó que seguirá en la Corte Suprema mientras se sienta “fuerte”, al considerar que hace falta en el Máximo Tribunal, y se proclamó “sencillamente un servidor”. “Voy a seguir todavía en la Corte porque creo que hago falta y quiero cumplir con mi deber”, manifestó el ministro decano, al tiempo que dijo no creer “nada” de que el Gobierno lo quiera “correr” de su cargo.

“Quiero seguir para honrarlo, no para deshonrarlo”, abundó en declaraciones periodísticas. Más temprano, Fayt fue consultado sobre su continuidad en el Máximo Tribunal y respondió: “Sí, en la medida en que me sienta fuerte, que le pueda servir al país, le voy a seguir sirviendo”. Allí se definió como “sencillamente un servidor” que “he dedicado toda mi existencia en servir a la República”, y afirmó tener “responsabilidades” que cumplir. “Soy sencillamente un servidor de la República que tiene responsabilidades, y que tiene que cumplirlas. Es importante cumplirlas con lealtad, con patriotismo, con desinterés, con un profundo deseo de que las cosas van a ser mejor, que el pueblo sea feliz, que los seres humanos vivan honradamente como deben vivir”, explicó el juez.

Fayt viene siendo cuestionado desde el oficialismo. La semana pasada el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, insistió con que se evalúe su “idoneidad” para ver si está capacitado para continuar en su cargo.

Por otro lado, el juez evitó manifestarse sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, aunque dijo que en la calle la gente le pide “justicia”. A su criterio, “la gente pide justicia, y justicia con altura, con dignidad, con respeto a los derechos humanos. Creo que el país merece que se le respete, y yo respeto al pueblo”.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Fayt dijo que se siente fuerte y que hace falta en la Corte.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.