EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER SALUDó A LAS MUJERES POR SU DíA A TRAVéS DE LAS REDES SOCIALES

Una celebración a pura foto

La Presidenta envió un saludo a aquellas mujeres que “lo viven, lo sienten y piensan como un reconocimiento”. Además, subió varias fotos de la movilización del 1º de marzo que le alcanzaron, muchas protagonizadas por mujeres.

La presidenta Cristina Kirchner utilizó las redes sociales para un saludo a las mujeres en conmemoración por su día internacional. “Para todas las que lo viven, sienten y piensan como un reconocimiento y fundamentalmente un derecho a participar en la sociedad en pie de igualdad, todo mi afecto y mi cariño”, escribió CFK, quien, a la manera de celebración, subió a las redes fotos de la movilización del domingo 1º de marzo por la apertura de sesiones en el Congreso, la mayoría protagonizada por mujeres.

“Me acercaron un álbum de fotos que publicó el fotógrafo Sebastián Miguel en su Facebook sobre ese día. También otras tomas de otros fotógrafos, todas increíbles!”, comentó la Presidenta. Agregó que la que se veía asomando de la ventanilla de la camioneta en la que se fue del Congreso bajo la lluvia le contaron que la tomó un fotógrafo cubano. “Uy! Ya veo que dicen que hay comandos cubanos en la Argentina”, ironizó.

Enumeró cuáles eran las que más le gustaban. Una en la que se veían muchas personas con los dedos en V en el subte –seguramente yendo hacia la movilización–, la de una señora mayor y otra que pide que no se estigmatice al choripán. “Me gustaron porque expresan diversidad, pluralidad, organización y mucha pero mucha concurrencia espontánea. Los militantes los llaman los que van sueltos o sin encuadrar. A mí me gusta reconocerlos como ciudadanos/as que participan desde otro lugar. Me cuentan que muchos lo hicieron por primera vez: esto de ir a la calle para compartir y acompañar”, explicó.

Concluyó que quería compartir estas fotos “como homenaje y agradecimiento a los que acompañaron con alegría, bajo la lluvia. Un 1º de marzo inolvidable para todos y TODAS! Ya se sabe que hoy es el Día de la Mujer”.

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta subió y comentó varias imágenes de la marcha del 1º de marzo que le acercaron.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.