EL PAíS › UNA DECISIóN DE LA CáMARA FEDERAL DE MENDOZA

Vandenbroele con libertad bajo fianza

La Cámara Federal de Mendoza otorgó ayer la libertad bajo fianza a Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou que lleva 25 días detenido a pedido de un juez de Uruguay, que lo investiga por presunto lavado de dinero y reclama su extradición.

Los camaristas Juan Antonio González Macías, Héctor Cortés y Carlos Parra revocaron la negativa a la excarcelación aprobada por el juez de primera instancia, Walter Bento, e impusieron una fianza de 400 mil pesos a Vandenbroele que deberá efectivizar antes de salir en libertad. Hasta que reúna ese dinero o presente la escritura de alguna propiedad de ese valor como garantía seguirá detenido en los calabozos de la U32 de los Tribunales Federales mendocinos.

“Si bien surge que tendría un nivel económico elevado, no se tiene conocimiento de que posea una fuente de ingresos legítima que permita justificar su modo de vida”, había planteado Bento en su rechazo al pedido de excarcelación que presentó la defensa del detenido. Y añadió: “Cabe colegir que, de recuperar su libertad, Vandenbroele podría darse a la fuga y sostenerse económicamente”.

Vandenbroele, titular de The Old Fund, firma que manejaba la ex Ciccone Calcográfica, fue detenido cuando llegaba a la casa de su ex mujer, en la localidad de Chacras de Coria, para dejar a una de sus hijas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.