EL PAíS › ACTO EN PLAZA LAVALLE A DOS MESES DE LA MUERTE DE ALBERTO NISMAN

Muy lejos de la convocatoria del 18 de febrero

Lejos de la multitudinaria convocatoria del 18 de febrero, cerca de un centenar de personas se reunió ayer en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, para homenajear al fiscal Alberto Nisman, al cumplirse dos meses de su muerte.

“Estamos aquí para que la verdad no se convierta en un desaparecido más”, aseguró el filósofo y escritor Santiago Kovadloff, uno de los oradores e impulsores del acto, organizado por un colectivo denominado Memoria Nisman. “Esta primera convocatoria es fundamentalmente la expresión de una ciudadanía que espera del conjunto de las instituciones de la república una respuesta convincente, valiente y abierta, que impida que la verdad se diluya en este caso”, dijo Kovadloff, quien también habló en el entierro del fiscal que estaba a cargo de la unidad especial para investigar el atentado a la AMIA.

Por su parte, el periodista Nelson Castro, que fue otra de las figuras convocantes, calificó la muerte de Nisman como “un magnicidio institucional” y la vinculó con el “mamarracho” que significó –en su opinión– el memorando de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán.

El rabino y diputado nacional del PRO, Sergio Bergman, advirtió: “Nos quieren meter miedo”, pero anunció: “El próximo 18 nos volvemos a ver”. Del acto también participaron las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso.

Compartir: 

Twitter

Nelson Castro, Santiago Kovadloff y Sergio Bergman fueron los oradores del acto.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.