EL PAIS › LA CAMARA NACIONAL ELECTORAL RECIBE A LOS PARTIDOS

Con propuestas para octubre

Los integrantes de la Cámara Nacional Electoral recibirán hoy a los apoderados de todos los partidos políticos para escuchar sus inquietudes y propuestas en relación a la organización y el desarrollo de los comicios generales del próximo 25 de octubre. El encuentro será a partir de las 12 en la sede del Tribunal, sobre Leandro Alem, y estará encabezado por el presidente del organismo, Santiago Corcuera, y el vice, Alberto Dalla Vía. Como adelanto, la Cámara recibió ayer a un grupo de diputados de la oposición y se comprometió a mejorar los controles de fiscalización y reducir los riesgos de fraude.

Según comentaron los representantes opositores, los camaristas les aseguraron que estudiarían su propuesta. Sin embargo, advirtieron que varios de los cambios dependen del Gobierno. En tal sentido, el presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, dijo que pedirán una audiencia con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y con el director nacional electoral, Alejandro Tullio, con el objetivo de que propicien los medios para impulsar las modificaciones necesarias. La comitiva de legisladores estuvo integrada también por Patricia Bullrich (PRO), Adrián Pérez (Frente Renovador), Omar Duclós (GEN) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI), junto a Luis Lusquiños en representación del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

La semana pasada, la Cámara mantuvo con el mismo objetivo una reunión con integrantes de unas 40 organizaciones de la sociedad civil. En la acordada de convocatoria al encuentro, la Cámara Nacional Electoral señaló como objetivo “posibilitar el aporte de información, propuestas y opiniones no vinculantes respecto de asuntos relativos a la admnistración electoral”.

Compartir: 

Twitter
 

El escrutinio de Tucumán disparó los cuestionamientos.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared