EL PAíS › EL CANDIDATO DEL FPV DIJO QUE IMPULSARá LA AUTONOMíA PLENA DE LA CIUDAD

Compromiso con los porteños

Scioli encabezó un acto en el Teatro Cervantes en el que participaron Axel Kicillof y varios dirigentes de La Cámpora. Se comprometió a promover para la Capital Federal “una legislación que permita a sus ciudadanos decidir y gestionar” las políticas públicas.

 Por Nicolás Lantos

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reclamó “a los mismos que hablan de valores republicanos y que ponen en peligro la legitimidad de comicios que son la base del sistema democrático”, que “acepten la voluntad popular de un pueblo que no quiere volver para atrás”. Desde el Teatro Cervantes, donde suscribió un acta compromiso de políticas para la ciudad de Buenos Aires, el gobernador bonaerense se refirió así a la situación tucumana en el cierre de su discurso.

Del acto también participó el ministro de Economía y candidato a diputado Axel Kicillof, y varios dirigentes de La Cámpora, que tuvieron un importante protagonismo e ingresaron al escenario junto con Scioli, varios minutos después que el resto de los funcionarios y dirigentes invitados. En un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, el candidato anunció además que sus equipos ya trabajan en una ley para declarar la gratuidad del boleto estudiantil en todo el país (ver página 7).

El auditorio, repleto y mayoritariamente teñido de naranja, recibió a los protagonistas cantando la marcha peronista completa, incluyendo el último verso que incorporó el kirchnerismo y dice “junto a Néstor y Cristina, los soldados de Perón”. Scioli ingresó junto a Kicillof, los diputados Andrés Larroque y Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Todos aplaudieron fuerte cuando el ex motonauta destacó en su discurso que el kirchnerismo ha “recuperado el valor de la política” para que “no sean ni los intereses concentrados ni los grupos corporativos” los que tomen las decisiones.

“Vengo a asumir un compromiso con los porteños”, prometió, en referencia al acta compromiso que firmó en este distrito como en todas las provincias, estableciendo pautas para su eventual gobierno nacional. “Voy a ser el presidente de la autonomía plena de la ciudad” para “cumplir con la Constitución.” Entre los principales puntos del acuerdo destacó la transferencia plena de la seguridad y la justicia a manos porteñas y debatir la adecuación del puerto de la Ciudad.

El acta cuenta con diez puntos y se compromete a “impulsar una legislación que permita a sus ciudadanos decidir y gestionar” las políticas públicas; “conformar una fuerza de seguridad metropolitana, transfiriendo personal y servicios de la Policía Federal” y la articulación de esa fuerza con la Bonaerense, Gendarmería y Prefectura; y “transferir las competencias judiciales que aún se encuentran a cargo de la Nación”.

Además, habla de dar “financiamiento nacional e internacional” para “grandes obras” de infraestructura; “poner en funcionamiento la Agencia Metropolitana de Transporte” coordinada entre Nación, provincia y ciudad; “desarrollar un plan metropolitano” para atender “los problemas ambientales”, y poner en marcha “un ambicioso programa que resuelva los problemas habitacionales” en la ciudad. Al respecto, Scioli prometió “no promover inquilinos sino promover propietarios”.

El documento también promete la “expansión de un sistema educativo y científico de alta calidad”, incluyendo la creación de una Agencia Metropolitana de Ciencia y Tecnología que articule “los esfuerzos de las Universidades, los Centros de Investigación y los Institutos de Desarrollo tecnológico” y “un plan de infraestructura escolar en el sur de la ciudad para satisfacer la falta de vacantes”.

Por último, establece el compromiso de “promover el trabajo conjunto en materia de salud de Nación, provincia y ciudad para responder integral y eficazmente las demandas” e “impulsar políticas económicas, crediticias e impositivas para apoyar y fomentar las pymes” que son “las principales fuentes de trabajo” en territorio porteño.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli junto a Axel Kicillof y Jorge Taiana ayer, en el acto en el Teatro Cervantes.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.