DEPORTES › OPINIóN

¿Ganarán los All Blacks?

 Por Diego Bonadeo

Es habitual que una vez sorteados los grupos para los campeonatos mundiales de fútbol, se especule respecto de cual de ellos es el más difícil, aunque luego, una vez que el torneo comienza, muchas veces fundamentalmente el juego, aunque también los resultados, demuestran otra cosa. El próximo fin de semana comenzará una nueva edición del campeonato mundial de rugby, y algo parecido sucede con los comentarios previos en cuanto a las zonas.

Cinco selecciones por grupo en cuatro zonas, con algunas curiosidades. En la A, Inglaterra, Fiji, Gales, Uruguay y Australia aparentan conformar la más difícil, con Uruguay, por lo menos en teoría, como el único “outsider”. La B la integran Sudáfrica, Japón, Samoa, Estados Unidos y Escocia; en la C están Los Pumas argentinos, que debutarán el domingo frente a los All Blacks neozelandeses, luego enfrentarán a Tonga, Georgia y Namibia. La D tiene la particularidad de no tener a ninguna de las selecciones del hemisferio sur (Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) y en cambio hay tres que habitualmente disputan el torneo de las seis naciones: Irlanda, Francia e Italia. Además completan el grupo Canadá y Rumania.

La revista británica Rugby World, referencia obligada durante décadas para estar al tanto del rugby del mundo, antes de los satélites, Internet y demás adelantos, tiene en su plantilla de redactores como analista estrella a Stuart Barnes. Barnes pronostica un poco arriesgadamente, es cierto, cómo será la ubicación final de cada una de las veinte selecciones participantes. Para él, el campeón será Nueva Zelanda y el otro finalista, Inglaterra, mientras que vaticina que nuestra selección llegará a cuartos de final.

Se verá.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.