DEPORTES › SAN LORENZO Y RACING EN LA PLATA

Capítulo uno, por la Copa

San Lorenzo y Racing tendrán hoy en La Plata su primer round de dos choques en sólo cuatro días, esta vez por un lugar en la semifinal de la Copa Argentina, que premia al campeón con una plaza en la Libertadores 2016; el otro será por la fecha 25 del torneo local.

Los de Boedo están segundos en el torneo de Primera División, pero vienen de recibir un inesperado golpe a manos de Huracán, que los derrotaron 1-0 en el clásico del sábado. A la derrota, Edgardo Bauza sumó integrantes a una lista de lesionados que comenzó con Romagnoli y siguió con Barrientos y Blandi. Ese hecho y la acumulación de minutos por parte de muchos jugadores llevó al DT a darle descanso a Juan Mercier, mientras que tampoco estarán entre los titulares Héctor Villalba ni Mario Yepes. Así, la formación se conocerá a último momento, tras la evaluación de jugadores que son duda, entre ellos Sebastián Blanco.

Racing también llega con una derrota clásica a cuestas. La goleada 3-0 ante Independiente lo alejó de la punta del torneo local y también puso en peligro su plaza en la liguilla pre Libertadores, porque ahora es larga la lista de pretendientes a ese lugar. Ante este panorama, su técnico, Diego Cocca, decidió no arriesgar una eliminación en la Copa Argentina y pondrá a todos los titulares, con la excepción de Marcos Acuña, quien será reemplazado por Oscar Romero. “Tenemos que demostrar que estamos enteros haciendo un gran partido”, evaluó Cocca ayer.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.