DEPORTES › TRAS DOS AñOS DE PROHIBICIóN, EL REGRESO SERá CONTROLADO Y PAULATINO

Vuelven los hinchas visitantes

La iniciativa del gobernador Daniel Scioli, que regirá en toda la provincia, comenzará con el encuentro que disputarán mañana Tristán Suárez e Italiano, a las 15.30, en Ezeiza, y el que jugarán el domingo Arsenal y Olimpo, a la misma hora, en Sarandí.

El público visitante regresará a los estadios de fútbol en una prueba piloto que abarcará el próximo fin de semana un partido de Primera División que protagonizarán en Sarandí los equipos de Arsenal-Olimpo (domingo a las 15.30) y otro de la Primera B entre Tristán Suárez y Sportivo Italiano (mañana a las 15.30), mientras que Sarmiento-Defensa y Justicia, que también estaba en la nómina, finalmente fue descartado porque el club juninense no está estructuralmente en condiciones de recibir a los hinchas rivales.

El departamento de medios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó ayer oficialmente que el regreso del público visitante a las canchas se confirmó a partir de un llamado de Alejandro Granados, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que anoche había asegurado que esto no iba a tomar forma “hasta el año que viene”.

La información oficial de la AFA indicó originalmente que se trataba de dos encuentros correspondientes a la 25a fecha del campeonato de Primera División, en el que se incluía el mencionado Sarmiento-Defensa y Justicia, en Junín, el viernes, y el otro el domingo (Arsenal-Olimpo, en Sarandí), mientras que el tercero, Tristán Suárez-Sportivo Italiano, pertenece a la 34a jornada de la Primera B y se jugará también mañana.

El comunicado de la AFA agregó que “la intención de las autoridades del área de Seguridad bonaerense es mantener este régimen de tres partidos por fin de semana, con dos encuentros de Primera División y uno de Primera B”.

El partido debut con público visitante en Primera División iba a ser justamente Sarmiento-Defensa y Justicia, mañana desde las 21.10 (previamente, a las 15.30, jugarán Tristán Suárez-Sportivo Italiano), pero esta posibilidad quedó trunca cuando desde Sarmiento advirtieron a las autoridades afistas que las instalaciones “no están en condiciones de recibir a hinchas visitantes”.

Esto fue refrendado posteriormente por la dirigencia de Defensa y Justicia, cuyo presidente, José Lemme, le confió a Télam que en la reunión de Comité Ejecutivo de la víspera “había quedado claro que los hinchas visitantes iban a volver recién el año próximo”, corroborando lo manifestado no solamente por Segura ayer, sino por los propios directivos de Sarmiento en la tarde de ayer.

El partido a jugarse el domingo en Sarandí a las 15.30 entre Arsenal y Olimpo (por ahora todos los partidos corresponderán a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires), será entonces el que abra el juego en Primera División.

Por su parte, el Aprevide anunció ayer que el encuentro correspondiente a la fecha 25a entre Aldosivi y Huracán se reprogramó para el sábado a las 11, ya que ese mismo día se llevará a cabo un festival de rock en Olavarría con la convocante participación del grupo La Renga y la fuerza policial pidió cambiar el horario inicial, que era a las 16.30 del sábado.

La prohibición del ingreso del público visitante en los encuentros de primera división comenzó a regir a partir de 2013, tras el fallecimiento del hincha del club Lanús, Javier Gerez, en el partido que disputaron Estudiantes y el equipo granate en el estadio Ciudad de La Plata.

La prohibición para el ingreso de hinchas visitantes rige para los encuentros oficiales de los torneos de la AFA, y no para los partidos por la Copa Argentina y las copas internacionales.

Compartir: 

Twitter
 

Hinchas de San Lorenzo, que pronto podrán ver a su equipo en condición de visitantes.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.