EL PAíS › MASSA ANTICIPO QUE DE LA SOTA SERIA JEFE DE MINISTROS EN UNA EVENTUAL PRESIDENCIA

Con un cordobés a cargo del gabinete

Durante la presentación de sus “metas de gobierno”, el líder del Frente Renovador adelantó el destino de su principal socio en el frente UNA. Lo hizo luego de que Macri anticipara parte de su equipo de gobierno, en caso de ganar la presidencia.

El candidato presidencial Sergio Massa anunció ayer que el gobernador de Córdoba y aliado en el frente Una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de la Sota, será su jefe de Gabinete en caso de ser electo. Durante la presentación del Programa de Metas de Gobierno 2015-2019, que realizó en el auditorio Presidente Perón en la Ciudad de las Artes de la capital cordobesa, el diputado y ex intendente de Tigre prometió “una economía ordenada” con medidas como el “30 por ciento de reducción de impuestos en cuatro años” o la eliminación de retenciones a la exportación de maíz, girasol y trigo, que implementaría “con el mejor jefe de Gabinete de la historia: De la Sota”. El anuncio de Massa se produjo un día después de que Mauricio Macri, candidato de Cambiemos, anunciara también los destinos que prevé para sus aliados en caso de ganar la elección presidencial: Ministerio de Justicia para el radical Ernesto Sanz y alguna embajada en Europa para la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

“Lo mejor para Córdoba es que Massa sea presidente”, dijo De la Sota antes de que comenzara el discurso del referente del Frente Renovador. Más temprano, por Cadena 3, Massa había adelantado que iba a contar “las metas de gobierno y el rol de José Manuel en nuestro gobierno a partir del 10 de diciembre”. En plena campaña, el ex jefe de Gabinete durante el primer mandato de Cristina Fernández calificó a Córdoba como “la capital del interior de la Argentina” y siguió con una catarata de elogios: “Córdoba es producción agropecuaria pero también es producción industrial, Córdoba es servicios informáticos y aspiramos en que en algún momento se transforme en el cluster informático de América latina”, dijo. “Córdoba es, además, desde el punto de vista de las políticas de gobierno, un ejemplo en muchas materias: en materia de transparencia, en materia de obras de infraestructura que se financian y planifican desde la provincia, cuando muchas provincias tienen denegado ese poder de la Nación”, agregó.

Luego pasó a enumerar promesas de campaña: un plan de vivienda y el lanzamiento de un sistema de crédito a tasa fija y en pesos para 150 mil familias cordobesas; la restitución del 82 por ciento móvil para los jubilados y un plan de empleo para jóvenes. A través de la ley del aprendiz sostuvo que se crearán un millón de puestos laborales por año.

“Mi mensaje es muy sencillo: treinta por ciento de reducción de impuestos en cuatro años, tal como planteó José Manuel cuando arrancó su gestión en la provincia de Córdoba”, destacó Massa. Afirmó que apunta a “una economía sana con cinco puntos de crecimiento por año” y la “eliminación de las retenciones para el sector agropecuario del maíz, girasol y trigo”. En ese sentido, añadió que buscará “la eliminación de los ROES (registros de operaciones de exportación), la eliminación de las retenciones en carne, el fondo de compensación y el fondo de sostén para la lechería, pero sobre todas las cosas vamos a una economía ordenada”. La visita a Córdoba se enmarca en una recorrida más amplia que incluye las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Salta, Corrientes y Neuquén.

Compartir: 

Twitter

De competidores a aliados, Massa incorporaría a su gobierno a De la Sota, tras derrotarlo en las PASO.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.