EL PAIS › LEOPOLDO MOREAU ASEGURA QUE LOS RADICALES NO VOTARAN A MACRI

“Saben que está en juego la gobernabilidad”

El titular del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau, pronosticó ayer que los radicales “no votarán” en los comicios del 25 de octubre por Mauricio Macri, el candidato presidencial de Cambiemos, el frente sellado entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, “porque saben que está en juego la gobernabilidad”.

“Radicales y peronistas podemos estar juntos gracias a la experiencia que acumulamos en 32 años de democracia”, reflexionó Moreau durante un acto con militantes y dirigentes radicales que tuvo lugar ayer en el Partido de la Costa, en el marco de la campaña presidencial, en las que el grupo que lidera apoyará al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En ese sentido, el referente del sector radical que se unió al kirchnerismo en la última década añadió: “La democracia nos enseñó que la política es la herramienta de transformación social, que hay que garantizarla poniéndola por encima de los intereses corporativos”.

Crítico con la dirigencia del partido que supo representar en las elecciones presidenciales de 2003 por haber sellado un acuerdo electoral en el frente Cambiemos, el ex diputado nacional insistió con que “los radicales no votaron ni votarán a Macri” en los comicios próximos y, por el contrario, llamó a “enterrar las antinomias del pasado” entre radicales y peronistas, convencido de que “ya no hay más bipartidismo, sino frentismo”.

“Ni siquiera los radicales que por un falso concepto de disciplina partidaria acompañaron a (Ernesto) Sanz en las PASO van a votar a Macri; ¿por qué? Porque saben que está en juego la gobernabilidad, la continuidad de las políticas de inclusión y, por ende, la paz social y la integración regional”, evaluó. Acompañado por el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, Moreau concluyó: “Los que pensamos parecido debemos compartir la misma vereda”.

A fines de la semana pasada, Moreau compartió otro encuentro con el titular de Forja y subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia, Gustavo López, quien realizó declaraciones en la misma línea. “La política argentina ya no se expresa a través del bipartidismo, sino a través de un bifrentismo. Decirse peronista o radical hoy no alcanza” para definir una posición política, consideró, por lo que es necesario explicitar “peronista de quién y para hacer qué cosas y radical de quién y para hacer qué otras”, añadió.

En ese marco, durante un acto del Movimiento Nacional Alfonsinista, realizado en Costa Salguero, López subrayó que existe “una continuidad histórica entre una política que arrancó con (Hipólito) Yrigoyen, que siguió con (Juan Domingo) Perón, que tuvo como emergente a (Raúl) Alfonsín y, después a Néstor (Kirchner)”, que hoy tiene como oposición “un frente neoliberal, conservador que representa una continuidad de políticas conservadoras”.

Compartir: 

Twitter
 

Leopoldo Moreau, titular del Movimiento Nacional Alfonsinista.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.